El plato de hoy es tan sencillo de hacer que aportar, tampoco aporta mucho, pero si a alguien le sirve de idea para los momentos de "encefalograma plano" o si alguna vez llega el invierno de verdad nos puede ayudar a atemperar el cuerpo, es que para mi este invierno es muy "light" y sobre todo seco.
Vamos al plato que se enfría y este guiso gusto comerlo bien caliente.
Vamos al plato que se enfría y este guiso gusto comerlo bien caliente.
Ingredientes para 2 personas:
14 langostinos.
2 patatas grandes.
1 cebolla grande.
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de carne de pimiento.
Una copa de vino fino de Jerez.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal
Preparación:
Pelamos todos los langostinos y los reservamos, con las cabezas y demás restos hacemos un caldo, echando en una cazuela un litro de agua, sal, una cucharada de aceite de oliva y dos hojas de laurel. Dejamos hervir 30 minutos a fuego medio. Colamos y lo reservamos.
Ahora vamos a hacer un fondo de verduras, para ello ponemos en una cazuela aceite de oliva y pochamos lentamente una cebolla, cuando esté casi transparente, añadimos los ajos picados, las mitades de pimiento verde y rojo cortado en cuadraditos, dejando que quede muy pochado.
Ahora vamos a hacer un fondo de verduras, para ello ponemos en una cazuela aceite de oliva y pochamos lentamente una cebolla, cuando esté casi transparente, añadimos los ajos picados, las mitades de pimiento verde y rojo cortado en cuadraditos, dejando que quede muy pochado.
Añadimos una copa vino fino de Jerez, una cucharadita de pulpa de pimiento choricero, las patatas peladas y cascadas con el cuchillo, sofreímos todo un par de minutos hasta que reduzca el vino.
Echamos caldo de los langostinos hasta cubrir completamente todos los ingredientes. Dejamos que siga cociendo a fuego muy suave durante 20 minutos o hasta que las patatas estén hechas. Calculamos que cuando falten 3-4 minutos salamos los langostinos y los añadimos a la cazuela, probamos de sal por si fuera necesario rectificar y a comer. El resultado arriba y en vuestras cocinas.
... Y a la mesa.
it is very tasty! ....)
ResponderEliminaroye que rico,ya he visto algo parecido en alguna cocina y de veras que tengo ganas de hacerlo,te quedo riquisimo!
ResponderEliminarsaluditos.
Hola Javi, que delicia de guiso.
ResponderEliminarHace casi un mes, una de mis seguidoras me mandó una receta parecida que publiqué, pero la tuya lleva muchas mas cositas
Me gusta mucho y estará riquisima.
Muchos besos
Has hecho bien en publicarlo, me encantan estos guisos tan sencillos y tan resultones a la vez, me llevo un poquito. besitos
ResponderEliminarA veces los platos sencillos nos suelen salir muy buenos y nos sorprenden. Como deve pasar en este caso que tiene que estar muy bueno. besos
ResponderEliminarque guiso mas rico
ResponderEliminarel jerez le tiene que dar un gusto muy rico
un saludo
¿Qué no aporta nada? ¿Y lo cmpuestito que se te queda el estómago después de comer un guisito de estos te parece poco?
ResponderEliminarBesitos
Qué plato más apetecibel, me gusta.Un beso.
ResponderEliminarEstupenda receta que también hemos hecho muy parecida pero le ponemos unas almejas para enriquecer el plato. Son guisos que alegran la vista y el estómago. Con un buen vino de rueda fresquito sale uno muy contento.
ResponderEliminarBss
Buenas noches Paula y Javi. Que guiso de patatas con langostinos más rico que has preparado. Un plato fácil de preparar pero muy exquisito y que gusta a casi todo el mundo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Es un invierno raro, las temperaturas no son las normales incluso la Navidad fue rara al caer en fin de semana, pero este guiso con aires marineros de raro nada, de rico mucho.
ResponderEliminarBesos.
que maravilla de plato! con el hambre que manejo a estas horas... se ve delicioso!
ResponderEliminarun beso
Sonia
Me dice mi madre que lo haga para mañana...estabamos comentando a ver qué hacíamos, estoy como decís con encefalograma plano. Estoy tan cansada que no soy capaz ni de pensar...me habéis solucionado el tema, gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Como que no aporta ?? aporta y mucho... sabor, calorías (las justas porque no creo que sea muy pesado)... aroma... sencillez, y buena mano en la cocina, eso es lo que me aporta a mi a simple vista.
ResponderEliminarExquisito de verdad !!!
Bss
AFri
Mmmmmm qué pinta! ese guisito alimenta solo con mirarlo..
ResponderEliminarBesos y buen finde
Un platín caliente y delicioso, que viene ideal.
ResponderEliminarBesinos
Buen guisote para un invierno seco. El tiempo está muy loco.
ResponderEliminarUn saludo.
Que rico y sano....Lo hare un dia en casa. Gracias por compartirlo. Visitanos:
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/
No por ser sencillo, deja de ser delicioso!!! Besitos!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene ese sofrito! ¡Así deben estar de ricas las papas con las gambas, llenas de sabor! Besos y feliz día.
ResponderEliminarQue rico este guisito de papitas con marisco...Yo lo pongo a menudo y en casa gusta mucho...Beos amiga
ResponderEliminar