Por fin encontramos el momento de hacer esta rica sopa de origen francés y digo por fin, porque da la casualidad que siempre la hemos probado fuera de España y siempre hemos dicho, ¡¡hay que hacerla!!, pues bien, atrás queda la primera vez que la probamos en un refugio de montaña francés o en un bonito pueblo escoces, fácil y muy recomendable para los días de frío.
Ingredientes para 2 personas:
2 cebollas grandes.
1/2 litro de caldo de verduras o preparado en cúbitos.
100 gramos de queso gruyére rallado.
2 rebanadas de pan de molde tostado con mantequilla.
2 cucharadas de harina.
1 cucharada de mostaza Dijón.
1 cucharada de hierbas de Provenza.
1 cucharada de mantequilla.
3 cucharadas de aceite.
Sal.
Pimienta negra.
Preparación:
Deshacer la mantequilla a fuego medio en tres cucharadas de aceite y rehogar las cebollas cortadas en juliana fina durante 15-20 minutos. Salpimentamos.
Cuando la cebolla comience a adquirir color añadimos la harina y la rehogamos durante un minuto, echamos la mostaza y las hierbas de Provenza, removemos, añadimos el caldo de verduras y dejamos hervir durante 30 minutos a fuego suave sin destapar.
Echamos la sopa en cazuelas individuales, añadimos un poco de queso rallado encima de la sopa, tapamos con una rebanada de pan de molde tostado con mantequilla, espolvoreamos queso rallado por encima del pan y gratinamos en el horno precalentado a 180º hasta que haya cogido color el queso, momento en el que estará lista para comer.
... Y a la mesa.
Se ve estupenda! que riquita! a mi me encanta sopa de cebolla y esta promete!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Mas menos como lo hago yo, solo que suelo aprovechar cuando tengo caldo, y no pongo queso. es que lo hago a la española:) Aunque la pinta vustra es estupenda. Gana mucho la presentación.
ResponderEliminarUn abrazo
Da & Mer, animate a hacerla y me cuentas, ahora que todavia no hace mucho calor. Graciassss ;-D
ResponderEliminarKaty, como siempre un placer recibir un comentario de alguien de tu nivelazo. Graciassss.
No soy muy de sopas, pero tiene una pinta de lujo!
ResponderEliminarSaludos.
No te imaginas las ganas que tengo yo de hacer esta sopa, soy muy sopera y nunca la he hecho, pero es que el toque de queso gratinado, no veas como me atrae. Espero que no llegue el calor para hacerla!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.
Un beso.
Muchas gracias Rocio, prueba con el queso por debajo del pan y gratinado por encima, esta de muerte, pero de muerte de la buena, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
que buenisima pinta tiene esa sopa con la tostadica en todo lo alto uhmmmmm...
ResponderEliminarY que buena pinta tienen vuestro blog!!
Muchas gracias Toñi por ambos comentarios, muy amables, cuando quieras tienes un sitio por aquí. Me pasaré por tu blog a ver que se cuece por allí, jejejeje.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.