Hola de nuevo, ya hacía tiempo de la última receta. Hemos estado embarcados en el cambio de casa, comprando muebles y un largo etcetera que supongo que no hace falta que os recuerde, alguna vez habréis pasado por ello.
Lo cierto es que no hemos buscado recetas nuevas, no nos hemos pasado por vuestras cocinas, incluso hemos comido cosas sencillas y que no nos hicieran pensar mucho. Sabéis el trabajo que lleva tener el blog actualizado y cuando no se dispone de tiempo ni ganas, mejor hacer un paréntesis y disfrutar de otras cosas.
A estos crepes de salmón ahumado les eche el ojo en una de las visitas a Cocinando con Neus, un blog de calidad y conocidisimo, lleno de propuestas interesantes. ¡¡Disfrutadlos!!.Ingredientes para 12 crepes:
250 gr de harina de repostería.
500 ml. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal
Mantequilla para untar la sartén
Para el relleno:
12 lonchas de salmón ahumado.
200 gr de mascarpone
Una cucharadita de eneldo.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidor y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
Mezclar en un bol el eneldo con el mascarpone. Reservar en el frigorífico.
Engrasaremos una sartén con mantequilla y cuando este caliente, verteremos una porción de la masa con la ayuda de un cucharón, que habremos removido previamente, haciendo que se extienda bien por la sartén. Ha de quedar una capa muy fina.
Cuando veamos que empieza a despegarse de la superficie y este dorada, le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o paleta para crepes, para que se haga por el otro lado.
Así hasta terminar la masa.
Una vez hechas todas las crepes, extendemos una encima de la superficie de trabajo, disponemos una loncha de salmón ahumado, cubrimos con unas cucharadas de queso mascarpone y enrollamos. Recortamos las puntas y cortamos unas rodajas de 5 cm de ancho, pinchamos con un palillo para que no se abran y reservamos en el frigorífico hasta el momento de su consumición.
... Y a la mesa.
Que ricosssss!!!!
ResponderEliminarOs echaba de menos chicos, pero es entendible, a veces no se puede dedicar nada de tiempo al blog.
Pero bueno aqui estais de nuevo y con estos deliciosos creppes ahumados
Me encantan!!!, ideales para este tiempo
Muchos besos para los dos
me alegro que volvais a la carga! y ademas con una receta estupenda,me encanta el salmon ahumado.
ResponderEliminarsaluditos.
Me alegro que volver a veros la verdad es que el cambio de casa es una verdadera pesadilla pero una vez tengáis todo acomodado da gusto..para un picoteo son fenomenales además con salmón mas ricos no pueden estar
ResponderEliminarbss
loli
Un abrazo y os felicito por esas crepes tan ricas. Me compré hace meses una crepera nueva, megaguay, estaba ilusionado con mi juguete y aún no he hecho ni un crepe. A ver si con este relleno tan goloso me atrevo.
ResponderEliminarSaludos amigos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrecisamente hoy mientras iba al trabajo me he acordado de vosotros porque hay veces que me da la sensación de que no saltan los post de algunos o muchos blogs que sigo....me alegro de que ya estéis operativos. Es verdad que cuando se tiene poco tiempo cuesta mucho mantener el blog. Yo también me lo estoy tomando con tranquilidad, tengo a mi madre viviendo conmigo ahora y requiere más de mi atención.
ResponderEliminarEstos crepes me parece que los voy a preparar rápidamente. Nos gusta mucho el salmón, nos gustan los crepes, nos gusta el mascarpone, el eneldo...así que éxito asegurado en esta casa.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Ahora entonces a descansar y a disfrutar de vuestro nuevo hogar ;)
ResponderEliminarQué receta más deliciosa, no sé por qué yo siempre que hago crepes los acompaño de dulce, ops!
Besos
Crepes de salmón con quesito la verdad es que están muy pero que muy buenos! Además siempre quedan bien en las cenas o como aperitivo :)
ResponderEliminarHola pareja, menudo aperitivo mas rico que habeis preparado....Mmmmm me llevo uno que no se note mucho. besicos
ResponderEliminarBienvenidos de nuevo, un entrante delicioso.
ResponderEliminarSuerte con la nueva casa
Vaya, ya se les echaba de menos. ¿Entonces ahora están estrenando casa?. Es bonito, pero hay que ver el trabajito que da, jeje
ResponderEliminarEsta manera de volver, con estas ricas creps es todo un lujo
Besitos
Un rico y refrescante aperitivo para celebrar vuestra mudanza.
ResponderEliminarBesos.
deliciosa tu idea!! me encanta!!! y admite más rellenos!
ResponderEliminarBienvenidos de nuevo y ademas con unos crepes que me encanta, pero que muchisismo, besos
ResponderEliminarBuenas tardes. Paula y Javi. Me alegro de que os haya ido bien el cambio de casa y la compra de muebles, ha veces llega a ser un suplicio.
ResponderEliminarUnos crepes de salmón ahumado muy ricos los que nos habéis preparado, os ha quedado con una pinta muy exquisita.
Un saludo Paco
Por fin habeis vuelto ya estabamos preocupados, muy rica la receta, gracias por estar hay no sabeis lo que se os echaba en falta.
ResponderEliminarPor cierto, donde dice hay debería decir ahí, esto de escribir sin corrector y con prisas me vuelve loca, si me viera mi profesor de lengua.
Eliminarbesicos Laura
Bueno quedaría mal decir que esta muy rico...jajaja pero es que lo esta verdad y ahora con estos calores apetece mucho comer estas cosas.
ResponderEliminarGracias por enlace.
Un beso y que en vuestro nuevo hogar viváis momentos muy felices!!!!
Que rico bocado!!! Bss
ResponderEliminark rico
ResponderEliminar