martes, 26 de junio de 2012

Pollo con cilantro y especias

Esta es de esas recetas que desde que se cruzo en mi camino me dije, "la tengo que hacer". En realidad no es que se cruzara en mi camino sino que fui yo a buscarla al blog de JAntonio "Con pan y postre", un lugar con cocina muy variada y una fotografía que da hambre con solo verla. Plato sencillo pero con una saborazo autentico, animaros a probarlo.


Ingredientes para 2 personas:
2 pechugas de pollo.
2 dientes de ajo pelados.
1/2 guindilla verde sin pepitas.
4 cucharadas de cilantro fresco.
Ralladura de 1 lima.
3 cucharadas de zumo de lima.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de azúcar glas.
Un bote de 200 gr de leche de coco.
2 tomates.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Hacemos tres cortes profundos en cada pechuga de pollo y las ponemos en un tupper donde las dejaremos macerando con la salsa. 
En un vaso batidor ponemos el ajo, la guindilla, el cilantro, la ralladura y el zumo de lima, el azúcar y la leche de coco. Batimos. 
Untamos las pechugas y cubrimos con la salsa. Dejamos macerar una noche entera en el frigorífico.  Escurrimos el pollo y lo hacemos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva, primero sellando a fuego fuerte y luego bajamos la temperatura para que se vayan haciendo por dentro. 
Mientras tanto ponemos a reducir la salsa en un cazo pequeño. 
Montamos nuestro plato con la pechuga, unas rodajas de tomate a la plancha y la rica salsa que hemos tenido reduciendo. Los amantes del cilantro se chuparan los dedos.

... Y a la mesa.

22 comentarios:

  1. se ve divino,me la anoto,no se cuantas recetas con pollo tengo ya pendientes jaja
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, que Vista tiene. Maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... ya sólo con que lleve cilantro ha de estar de vicio, se ve estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La única pega que le pongo es que a mi hijo mayor no le puedo invitar a comer porque tiene alergia al cilantro...así que lo hago el día que sepa que no viene. Muy buena receta.
    Un besote muy fuerte
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico madre mia yo aqui empiezo a mojar pan hasta que deje el plato limpio
    la carne se ve muy jugosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. La carne te ha quedado riquísima y la salsa me gusta. Fíjate que el cilantro no lo he utilizado nunca. besitosss

    ResponderEliminar
  7. La probaremos en casa, que nos ha parecido interesante.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Su sabor debe ser muy exótico, verdad? Una buena idea para comer el pollo con otro sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre, el saborcito que le debe dar el cilantro al pollito. Por aquí es una hierba que usamos mucho en la cocina, sobre todo para caldos y mojos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado. El pollo consigue un sabor intenso con la maceración y la salsa.
    Es una recetita para quedar bien: rápida y bien rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Para este plato necesito una barra de pan.. Bss

    ResponderEliminar
  12. Con esa mezcla tiene que estar para chuparse los dedos. Y el pan que no falte!! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno por Dios, y qué rápido... para nosotros que hacemos todas las comidas fuera de casa entre semana, esta receta nos va a venir fenomenal. Una manera diferente de comer pollo a la plancha, lo único esconder el pan.
    Gracias la haremos.

    ResponderEliminar
  14. Pues por los ingredientes debe estar de muerte..me encanta el cilantro!...pero dónde venden la leche de coco?..nunca la he visto..nunca me he fijado :-)) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en cualquier superficie grande pero yo fijate que la compre en una tienda hindú que hay cerca de casa.
      Saludosssss.

      Eliminar
  15. Hola amiga, tengo que ver como queda el cilantro en el pollo, en andalucia se pone sobretodo en las ensaladas. Ya te cuento ya que se ve muy rica.Besos

    ResponderEliminar
  16. Una combinación de especias muy interesante... Sí señor! Los ingredientes que usas tienen una cierta reminiscencia Thai. Me gusta!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la invitación. Una opción sana y sabrosa ideal para estos días en los que solo apetece el líquido frío.
    Bss y buen día

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno con el cilantro y las especias, Javi! Me ha encantado. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por pasaros por esta "cocina", menuda alegría da veros por aqui. ¡¡A probarlo!!.

    ResponderEliminar
  20. Que plato tan rico!!tiene una pinta exquisita,por aqui me quedo,besos!!

    ResponderEliminar
  21. incluso le podemos agregar un poco de aceite de cáñamo

    ResponderEliminar