Hoy estamos de celebración, ya son 200 seguidores los que tiene esta humilde "cybercocina", supone una gran alegría ver que hay alguien al otro lado, mas aún cuando ves que el número va creciendo, gracias a tod@s por estar ahí, de verdad. Ahora vamos con la receta de los jueves.
Hace ya algunos días en uno de los "paseos" que me doy por las cybercocinas, me encontré con esta riquisima receta en "Un poquito de Rocio", uno de los blogs con mas tirón en la red, con recetas a la mano de todos y un buen gusto alucinante.
En su día esta receta pasó a mi carpeta de futuribles, no siendo mucho el tiempo que hemos tardado en hacerla.
Como podéis deducir el origen de la receta es ruso, si os resulta interesante su historia la podéis conocer pulsando aquí. Nunca lo habíamos probado pero nos sorprendió gratamente y sin duda que este rico plato formará parte de nuestras recetas habituales.
Si no lo habéis probado, estáis tardando, jejeje. Vamos a ello.
Hace ya algunos días en uno de los "paseos" que me doy por las cybercocinas, me encontré con esta riquisima receta en "Un poquito de Rocio", uno de los blogs con mas tirón en la red, con recetas a la mano de todos y un buen gusto alucinante.
En su día esta receta pasó a mi carpeta de futuribles, no siendo mucho el tiempo que hemos tardado en hacerla.
Como podéis deducir el origen de la receta es ruso, si os resulta interesante su historia la podéis conocer pulsando aquí. Nunca lo habíamos probado pero nos sorprendió gratamente y sin duda que este rico plato formará parte de nuestras recetas habituales.
Si no lo habéis probado, estáis tardando, jejeje. Vamos a ello.
Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de solomillos de pechugas de pollo.
300 gr. de champiñones.
60 gr. de pepinillos en vinagre.
2 cebolletas.
200 ml. de nata liquida.
100 ml. de coñac.
Media cucharadita de pimentón picante.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
Orégano picado.
Pimienta negra molida.
Sal.
Preparación:
Ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite de oliva y sellamos el pollo que previamente hemos cortado en trocitos de bocado". Cuando haya adquirido algo de color, sacamos a un plato con papel absorvente, reservamos.
En la misma cacerola y aprovechando el aceite que ha quedado, añadimos una cucharada de mantequilla y pochamos las cebolletas cortadas finas en medias lunas. Cuando vaya estando transparente añadimos el champiñón laminado y los pepinillos cortados en trocitos pequeños. Dejamos que se poche todo bien 5 o 6 minutos.
Una vez haya pasado ese tiempo añadimos media cucharada de pimentón picante (la próxima vez añadiré una entera), lo rehogamos e incluimos el pollo que teníamos reservado, la nata y el coñac. Dejamos hervir a fuego medio-bajo durante 10 minutos para que reduzca la salsa.En la misma cacerola y aprovechando el aceite que ha quedado, añadimos una cucharada de mantequilla y pochamos las cebolletas cortadas finas en medias lunas. Cuando vaya estando transparente añadimos el champiñón laminado y los pepinillos cortados en trocitos pequeños. Dejamos que se poche todo bien 5 o 6 minutos.
Acompañamos con arroz basmati y espolvoreando un poco de orégano.
... Y a la mesa.
Felicidades pareja por esos 200 seguidores, y ás que se unirán.
ResponderEliminarEste pollo os ha quedado de escándalo, ummmm qué rico, saludos y buen fin de semana
Muchas felicidades por esos 200 seguidores!! ojalá y que sean muchos más!
ResponderEliminarGenial éste pollo, a mí me encanta ésta receta!
Besos
Enhorabuena.Estamos todos aqui viendo vuestro blog, con sumo interés, un beso y a por los 2000.
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!. Y también por este pollo que se sale de bueno, que rico os ha quedado.
ResponderEliminarbesines
Felicidades por esos 200 seguidores!! y ese pollo está para chuparse los dedos, parece que lo huelo desde aquí!! ummmmmm
ResponderEliminarBesos
Muchisimas felicidades por esos seguidores, y que sean pronto muchos más!! me llevo mi porción de pollo, que me encanta esta receta ñam ñam!!
ResponderEliminarFelicidades por ese número que crecerá porque en tu casa se cocina bien rico. Esta receta parece muy sabrosa y ya me la he guardado para prontito.
ResponderEliminarUn saludo.
Primero felicidades por esos seguidores, y que serán muchos más seguro.
ResponderEliminarFíjate que he hecho esta receta pero con solomillo, nunca con pollo, y creo que tend´re que poner remedio porque se ve estupenda
Besitos
Enhorabuena por los más de 200 seguidores y los que vendrán.
ResponderEliminarEsta salsita está de muerte, yo pongo el pan que acabo de hacer.
Besos.
chicos ,felicidades por esos 200!!
ResponderEliminarel pollo se ve la mar de rico,me ha llamado la atencion los pepinillos!
saludos.
Se me han ido los ojos y hecha la boca agua nada más ver la foto!! me encanta el pollo en todas sus variedad y así se ve delicioso! me llevo tu receta.
ResponderEliminarun beso
Sonia
Enhorabuena por partida doble. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarPor qué será que me gusta tanto descubrir que hay detrás de las recetas con nombres raros ?? Mira, esta me ha sorprendido, pensaba que llevaria ingredientes de esos imposibles y no, todo al alcance de la mano. Me encanta, como todo lo que haceis.
ResponderEliminarBesitos
Afri
Jo, como estoy hoy... voy como las flechas. Enhorabuena por vuestros 200 seguidores, bueno 201. Que sean muchos más
ResponderEliminarRico y sencillo. Enhorabuena por el merecido éxito y que se sigan sumando más y más.
ResponderEliminarBss
¡Pareja, muchísimas felicidades por esos 200 seguidores! Me llevo la receta del pollo que ya sabéis que en casa, entre semana, tomamos pollo o pava, además de pescado y siempre es bueno variar con ricos platos como el vuestro. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarYa ví esta receta en el blog de Rocio...me estáis animando entre todos....esta semana próxima lo hago. Ahora tengo "plan" de comidas el finde.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ummm tiene buena pinta!
ResponderEliminarfelicidades por los 200 seguidores, que seran muchos mas!
bss
Muchas felicidades por vuestros 200 seguidores, ahora a por los 300, que ya vereis estarán enseguida.
ResponderEliminarEl pollo , toda una delicia, nunca lo he echo así.
Besos
¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!, claro que seguiremos por aquí dando guerra y sobre aprendiendo de cada una de vuestras cocinas.
ResponderEliminarBesossss y buen finde.
Javi.
Buenaaaas!!!! perdonad por no haber venido antes, pero llevo 2 días sin encender el ordenador, estamos de limpieza general en casa y parece que ha estallado una bomba!
ResponderEliminarAsí que primero os felicito por vuestros ya más de 200 seguidores, enhorabuena, y después por como os ha quedado el pollo, lo habeis bordado, queda delicioso y el vuestro tiene una pinta mortal.
Muchísimas gracias por nombrarme y por vuestras palabras, un besote muy muy fuerte.
Gracias a ti por todo los que se aprende en tu "cocina".
EliminarBesossssss.
Enhorabuena por los más de 200 seguidores. Una más, que soy yo. Una receta estupenda. Besos.
ResponderEliminarFelicidades por tus 200 seguidores, dento de poco tendrás muchos más... Este plato me parece exquisito amiga, me lo apunto. Muchos besos y feliz día de Doris desde Toledo.
ResponderEliminarCómo hecho de menos esta receta! En Gibraltar es muy consumida, casi en cualquier restaurante la encuentras, pero en lugar de pollo lo hacen con ternera, y en lugar de los pepinillos utilizan champiñones. Sea como sea, es una receta riquísima!!.
ResponderEliminar