Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de judías verdes.
2 zanahorias.
200 gramos de bacon.
150 gramos de champiñones.
4-5 huevos.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
8 almendras.
100 ml. de nata.
1 cucharadita de harina.
Medio vaso de vino.
1/4 de vaso de caldo.
Pan rallado.
Aceite.
Sal.
Preparación:
Pela la zanahoria y córtala en trocitos finos y alargados. Limpia las judías, quitándoles los hilos y las puntas. Córtalas por la mitad a lo ancho y cuece todo durante 8-9 minutos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. (Se deben quedar al dente, no cocidas del todo).
En una sartén echamos una cucharada de aceite y se fríe el bacon y una vez hecho lo apartamos.
Casca los huevos en un bol, sazónalos, agrega la nata y 1/4 de vaso de caldo de haber cocido las judías y las zanahorias, batir todo bien.
Unta un molde rectangular (bajo y apto para horno) con aceite y espolvoréalo con un poco de pan rallado. Extiende en el fondo, una capa de judías verdes, encima pon zanahorias y a continuación bacon, vierte encima una parte de la mezcla de huevos con nata y caldo.
Introduce al baño María en el horno a 200º durante 25-30 minutos. Deja templar, desmóldalo y córtalo en rebanadas.
Para la crema de champiñones, pica la cebolla, un diente de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite, añade los champiñones. Cuando ya este todo pochado añadir una cucharadita de harina remover bien para que no se queme y a continuación medio vaso de vino, dejar reducir todo 5 minutos. Un vaso pequeño de nata, remueve bien durante un par de minutos y tritura con la batidora, machaca las almendras en un mortero, añade las almendras y pásalo todo a una salsera.
Así queda después de haber esperado que se enfriara y desmoldarle facilmente.
¡¡Que pinta!!, pues os aseguro que estaba mas rico todavía.
Y a la mesa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario