jueves, 10 de noviembre de 2011

Crema de zanahorias en su crujiente

Como vea esta receta Bugs Bunny se come hasta el plato..., bueno o a lo mejor es mas sencillo y prefiere las zanahorias tal cuál.
Eso mismo es lo que me pasa a mi, cada vez que hago una plato que lleva zanahorias, el menda lerenda pela una y se la come mientras cocina, ¿seré un poco conejo?.
Os dejo con esta rica y suave crema, a la que añadí el propio crujiente de otra zanahoria para darle una textura distinta.

Ingredientes para 2 personas:
7 zanahorias.
1 patata.
1 cebolleta.
1 puerro.
3 lonchas de queso suave.
Caldo de pollo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación:
Cortamos en juliana el puerro y la cebolleta, salpimentamos y pochamos en la olla rápida con tres cucharadas de aceite durante 15-20 minutos a fuego medio.

Pelamos seis zanahorias y la patata, troceamos y rehogamos junto con el puerro y la cebolleta.

Cubrimos con caldo un dedo por encima de las verduras, cerramos la olla y dejamos cocer 8-9 minutos desde que salga el vapor.

Abrimos la olla, introducimos las lonchas de queso troceadas y trituramos todo con la batidora.

Cortamos muy fina una zanahoria y freímos en aceite muy caliente para que quede crujiente.

Servimos la crema acompañada de su propio crujiente.

A ti te lo dedico Bugs que tantos buenos momentos pase de pequeño contigo. "No se vayan todavía, aún hay mas"..., pero eso será otro día, jejeje.


... Y a la mesa.

16 comentarios:

  1. Se ve muy rica, yo preparo una parecida pero la idea del crujiente me ha encantado al igual que a Bugs Bunny ejeje. besitossss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de zanahorias, así que yo me la apunto.
    Yo también cuando pelo o pico zanahorias acabo chascando algún trocito
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy pero que muy sana y saludable, ademas de rica!!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el crujiente, queda genial sobre la crema

    ResponderEliminar
  5. Ahora estamos en el momento de las cremitas ricas, y esta se va llevando puntos, además con crujiente y todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rica crema, a nosotros nos gusta mucho y también la preparamos en casa de forma algo parecida.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Pues yo añado zanahoria a casi todo, pero nunca la he hecho en crema, asi que tendre que probarla, que con el tiempecito que viene, apetecen mucho.
    besotes bugs, digo Javi, jajaja

    ResponderEliminar
  8. que chulo queda el crunjientito ahi encima no? me gusta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La habia comido a palo seco, xo nunca con el crugiente. me apunto la forma de hacerlo.
    me quedo como seguidor y te invito a q si quieres te des una vuelta por el mio.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Paula y Javi. Una crema de zanahoria muy rica y sabrosa la que nos habéis preparado con ese crujiente. Menos mal que lo has avisado por que si no yo si que me comería hasta el plato, porque tiene una presentación y una fotografía fantástica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Ideal para el fresquito y con una presentación con el crujiente de gourmet.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Genial.Buena idea la del crujiente.
    Me has arrancado un na sonrisa. Mi hija mayor siempre ha firmado con la sonrisa del Bugs porque a sus años aún sigue aficionada ala zanahoría cruda, y ha acostumbrado a los peques a comerla. Un vicio sano sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué rica la crema y mucho mejor con el crujiente de zanahoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una rica crema y el toque de los crujientes me encanta besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no soy Bugs Bunny pero también me lo comería muy agusto. Besitos, Javi!

    ResponderEliminar
  16. En nuestro blog hay un premio para que recogáis.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar