Hola de nuevo, ya hacía tiempo de la última receta. Hemos estado embarcados en el cambio de casa, comprando muebles y un largo etcetera que supongo que no hace falta que os recuerde, alguna vez habréis pasado por ello.
Lo cierto es que no hemos buscado recetas nuevas, no nos hemos pasado por vuestras cocinas, incluso hemos comido cosas sencillas y que no nos hicieran pensar mucho. Sabéis el trabajo que lleva tener el blog actualizado y cuando no se dispone de tiempo ni ganas, mejor hacer un paréntesis y disfrutar de otras cosas.
A estos crepes de salmón ahumado les eche el ojo en una de las visitas a
Cocinando con Neus, un blog de calidad y conocidisimo, lleno de propuestas interesantes. ¡¡Disfrutadlos!!.
Ingredientes para 12 crepes:
250 gr de harina de repostería.
500 ml. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal
Mantequilla para untar la sartén
Para el relleno:
12 lonchas de salmón ahumado.
200 gr de mascarpone
Una cucharadita de eneldo.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidor y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
Mezclar en un bol el eneldo con el mascarpone. Reservar en el frigorífico.
Engrasaremos una sartén con mantequilla y cuando este caliente, verteremos una porción de la masa con la ayuda de un cucharón, que habremos removido previamente, haciendo que se extienda bien por la sartén. Ha de quedar una capa muy fina.
Cuando veamos que empieza a despegarse de la superficie y este dorada, le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o paleta para crepes, para que se haga por el otro lado.
Así hasta terminar la masa.
Una vez hechas todas las crepes, extendemos una encima de la superficie de trabajo, disponemos una loncha de salmón ahumado, cubrimos con unas cucharadas de queso mascarpone y enrollamos. Recortamos las puntas y cortamos unas rodajas de 5 cm de ancho, pinchamos con un palillo para que no se abran y reservamos en el frigorífico hasta el momento de su consumición.
... Y a la mesa.