lunes, 14 de febrero de 2011

Quiche de espinacas, champiñones y queso de cabra

Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa.
500 gramos de espinacas.
200 gramos de queso de cabra.
200 gramos de bacón cortado en daditos.
200 gramos de queso emmental rallado.
1 cebollas pelada y cortada en juliana.
5 huevos.
4 rodajas de tomate.
1 brick de 200 cl. de nata liquida.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Nuez moscada.

Preparación:
Forrar un molde con mantequilla, harina y extender la masa brisa, adaptándola bien a todo el molde. Pincharlo con un tenedor. Poner el horno a 180 ºC y mientras se calienta meter el molde con la masa en el congelador (de esta manera conseguimos que la masa no se hinche en el horno).

Una vez alcanzada la temperatura meterla en el horno durante 8 minutos o hasta que veamos que la masa ha perdido el brillo pero no ha cogido color.

Limpiar, lavar y trocear las espinacas. Escaldarlas en agua hirviendo durante 5 minutos, escurrir bien y reservar (yo este paso lo hago la noche anterior).

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla, el champiñón, el bacón y finalmente las espinacas hasta que todo quede bien pochado pero no quemado, quitamos la posible grasa y reservamos.

Batimos los huevos con la nata, sal, pimienta, nuez moscada, el queso de cabra y emmental, una vez bien mezclado todo añadimos la mezcla reservada anteriormente, lo echamos sobre la masa, ponemos las rodajas de tomate encima y metemos al horno 180º durante 20 minutos hasta que cuaje y se haya dorado por encima.

Reposar unos minutos, desmoldar y servir caliente o templada. Se puede tomar incluso a temperatura ambiente.

... Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario