martes, 7 de diciembre de 2010

Risotto Funghi Porcini

Ingredientes para 2 personas:
180 gramos de arroz Bomba o Arborio.
150 gramos de boletus (funghi porcini).
1 litro y medio de caldo de verduras.
80 gramos de mantequilla.
2 vasos de vino blanco.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
50 gramos de queso parmesano rallado.
Aceite.
Romero.
Sal.
Pimienta.
Perejil.

Preparación:
En una sartén echamos una cucharada de aceite, cuando se haya calentado añadimos dos dientes de ajo enteros con un corte a la mitad, una pizca de romero y a continuación los boletus. Salteamos durante 4-5 minutos, cuando este casi hecho añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Reservamos.


En otra sartén echamos un poco de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se deshaga la mantequilla. Añadimos media cebolla cortada en juliana y dejamos al fuego 3-4 minutos hasta que esté transparente, será el momento de echar el arroz y sofreír durante 2 minutos, pasado este tiempo será el momento de echar el otro vaso de vino blanco, removemos y dejamos reducir.


Añadimos dos cazos de caldo de verduras que habremos preparado previamente. Removemos y dejamos reducir un par de minutos, añadimos los boletus que teníamos apartados y seguimos moviendo. Retiramos los dos dientes de ajo.

A partir de ahora el único misterio es añadir un cazo de caldo y no parar de remover hasta que se evapora, repetir este proceso durante 15-16 minutos y hasta que el arroz esté hecho. Por último añadimos la otra mitad de mantequilla y el queso parmesano, removemos un par de minutos y cuando este cremoso será el momento de servir.

... Y a la mesa.

1 comentario:

  1. ¡Buenas pareja!, como siempre, intentar uno de los platos con los que nos deleitáis es un verdadero placer. En este caso, recomiendo a todo el mundo currarse un risotto como el que nos muestran es su receta Paula y Javi, que es un auténtico acierto gastronómico.
    Bueno, en nuestro caso tuvimos que sustituir un solo ingrediente que no encontramos, pero ha sido un éxito.
    Ánimo, y seguid ilustrandonos.

    ResponderEliminar