Ingredientes para 2 personas:
2 filetes de pollo grandes.
2 lonchas de jamón de york.
2 lonchas de queso.
2 huevos.
2 patatas medianas.
1 cebolla.
Medio vaso de vino blanco.
Medio vaso de caldo de pollo.
1 diente de ajo.
Pimienta.
Sal.
Perejil.
Preparación:
Pedimos al pollero que nos habrá dos filetes de pollo como un libro, los extendemos sobre una tabla y sobre cada filete de pollo ponemos una loncha de queso, otra de jamón de york y una tortilla francesa de un huevo que habremos hecho en una sartén con una cucharadita de aceite.
Salpimentamos al gusto y enrollamos atando finalmente cada rollito con un cordel apropiado para cocinar.
En una bandeja para hornear añadimos 3-4 cucharadas de aceite y hacemos una cama con las patatas y la cebolla, lo metemos al horno durante 10 minutos a 160º, después añadimos el diente de ajo, el vino y el caldo de pollo.
Ponemos los rollos de pollo encima y metemos nuevamente en el horno 160º, estando atentos para dar la vuelta a los rollos de pollo cuando hayan cogido color sin llegar a quemarse (aprox. 15 minutos por cada lado). Cuando estén hechos deberemos cortar el cordel y cortar en rodajas gruesas para que no deshaga.
En un vaso de batidora añadimos el caldo que ha quedado en la bandeja de horno, una pizca de perejil, 2-3 rodajas de patata asada, un poco de la cebolla y 1/4 de vaso de caldo de pollo, todo lo batimos hasta que quede una salsa ligada.
Servimos y salseamos al gusto.
...Y a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario