jueves, 9 de septiembre de 2010

Pisto con arroz aromatizado

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín grande.
3 tomates.
1 cebolla grande.
1 berenjena.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Una pizca de romero.
Una pizca de tomillo.
Sal.
Pimienta.

Ingredientes para el arroz aromatizado:
2 tazas de arroz.
2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Aceite.
Sal.
Una pizca de eneldo.

Preparación:
Limpiamos las verduras y las cortamos en dados medianos. En una cazuela añadimos 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla durante 3-4 minutos, añadimos el calabacín, la berenjena y lo pochamos todos junta hasta que sude.
Picamos un diente de ajo y lo agregamos al sofrito, removemos y dejamos que se haga 2-3 minutos, añade una pizca de todas las especias y remueve bien.
Añadimos el tomate picado sin piel y dejamos que cueza lentamente durante media hora. Probamos por si hay que añadir mas sal y retiramos del fuego.
Para aromatizar el arroz, en una cazuela profunda añadimos un poco de aceite y sofreímos los dos dientes de ajo picado, cuando empiece a coger color el ajo, añadimos el arroz y removemos hasta que su color pase de transparente a blanco opaco.
Cogiendo como referencia la taza con la que echamos el arroz, añadimos cuatro tazas y media de agua, añadimos las dos hojas de laurel y sin mover el arroz dejamos cocer a fuego medio durante 15-17 minutos, hasta que este hecho pero no pasado. Acompañamos el pisto con una tarrina de arroz y añadimos una pizca de eneldo por encima del arroz.

... Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario