viernes, 26 de febrero de 2010

Tortilla de bacalao en salsa verde

Ingredientes para 2 personas:
250 gr. de bacalao.
4 huevos.
1 cebolla mediana.
Medio pimiento verde.
3 dientes de ajo.
Harina.
Medio vaso de caldo de pescado.
1/4 de vaso de vino blanco.
Agua.
Aceite.
Sal.
Perejil.


Preparación:
Pon a desalar el bacalao, pásalo primero por debajo del chorro de agua, luego colócalo en un cuenco con abundante agua durante 24 horas. Cambia de agua dos veces.
Pica 2 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color agrega la cebolla, el pimiento picados y una pizca de sal. Deja que se cocine todo a fuego moderado hasta que se doren las verduras. Agrega el bacalao bien seco y picado, cocina durante unos minutos y retira a un colador para escurrirlos bien y retirar el exceso de grasa y líquido.

Bate los huevos y agrega la fritada de verduras y bacalao. Mezcla bien y haz la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite. Prepara la tortilla no muy cuajada.


Pica un dientes de ajo finamente y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega un poco de harina y rehoga bien. Vierte el vino y el caldo. Termina añadiendo un puñado de perejil picado, pon a punto de sal y cocina brevemente. Incorpora la tortilla a la cacerola y deja que se cocine a fuego suave durante 2-3 minutos.



Sirve la tortilla y acompaña con la salsa verde.


... Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario