Este otoño hemos empezado a hacer entre los amigos "La Fiesta del Pincho", echamos muchas risas, nos juntamos, sale el espíritu culinario de cada uno y sobre todo nos lo pasamos genial. No se busca el pincho ganador porque sólo con estar juntos ya hemos ganado todos y además se ve muy buena predisposición.
Estos bombones de jamón rellenos de gazpacho fueron nuestra aportación el primer día, sorprendente la explosión de sabor en la boca y bien chula la presentación. Probad a hacerlos que de una vez se hacen bastantes y los podéis sacar cuando os hagan falta. ¡¡Vamos a ello!!.
Ingredientes para 24 bombones:
500 ml. de gazpacho.
2-3 sobres de jamón.
5-6 hojas de gelatina neutra.
Aceite de oliva.
Crema de módena.
Cebolla frita.
Preparación:
Diluimos las hojas de gelatina en agua fría y las dejamos hidratando durante 7-8 minutos. Mientras tanto apartamos 200 ml. de la totalidad del gazpacho y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las añadimos al gazpacho caliente, removemos bien y lo mezclamos con los otros 300 ml. de gazpacho que teníamos apartados.
Pintamos con unas gotas de aceite cada recipiente de las cubitera y vamos añadiendo gazpacho hasta terminarlo. Metemos en el frigorífico al menos cuatro horas.
Desmoldamos los cubitos de gelatina de gazpacho en una bandeja, reservamos. Cortamos cada loncha a la mitad y las vamos colocando en cruz en cada cubito, presionamos y con una cucharadita metemos un cubito de gazpacho, cerramos y hacemos el mismo proceso con el resto de cubitos. Congelamos al menos durante una noche, desmoldamos y dejamos que se descongelen antes de consumir. Presentamos y listos para explosionar en nuestra boca.
... Y a la mesa.