lunes, 6 de junio de 2011

Tortilla de morcilla con manzana

Hace unos días recibimos un lote de productos de Morcillas Ramiro, impresionados nos quedamos ante la magnitud del lote. Cuatro morcillas de cebolla, dos morcillas de arroz, una morcilla de frutos secos y dos tarros de crema de morcilla, (dulce y picante).
Hay que recalcar la alta calidad de las materias primas empleadas por esta empresa zamorana, con ellos realizan unos embutidos espectacular. Desde aquí os aconsejo que visitéis su web y veáis sus productos 10.
Teníamos una barbacoa en casa de unos amigos, quisimos compartir nuestro lote con todos ellos y además de una morcilla de cebolla XL en la parrilla, pensé en hacer una tortilla de morcilla con manzana. Siempre había visto la mezcla morcilla manzana en revuelto y me dije, ¿porque no añadirle mas huevos y cuajar una rica tortilla?, vamos a ello.

Ingredientes:
1 morcilla de arroz de Morcillas Ramiro.
1 manzana.
1 cebolleta.
5 huevos.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


Preparación:
Pelamos la cebolleta y la manzana, cortamos fina la cebolla y en cuadraditos la manzana. Añadimos aceite de oliva en una sartén y vamos pochando la cebolleta, a continuación y después de haber pochado la cebolla 3-4 minutos añadimos la manzana. Reservamos.

Pelamos la morcilla y la deshacemos en una sartén a la que hemos añadido unas gotas de aceite, no paramos de remover para que no se queme. Apartamos desgrasando lo máximo posible.

Batimos los huevos y salpimentamos. Añadimos las cebolleta y la manzana pochada, la morcilla y movemos bien para que se impregne bien todo del huevo. Yo añadí cinco huevos pero creo que con uno mas habría quedado todavía mejor.

Sólo nos queda cuajar la tortilla por ambos lados con el fuego medio-bajo y obtendréis una tortilla tan espectacular al paladar como antiestética a la vista.

... Y a la mesa.

24 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen estas morcillas y la tortilla se ve deliciosa me encanta la morcilla combinada con la manzana. besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. pedazo de tortilla muchachossssss esta pa mi enterajajaj besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío vaya versión original que has hecho de la tortilla chikilla! con esas morcillas tiene que se la caña, además mezclada con manzanas me encanta! Un diez para ese plato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hemos dado una vuelta por tu blog y nos ha gustado.
    Animo que vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una morcilla en la nevera que quizá la use así, debe estar muy buena. Un beso, Javi! (al final superamos las 250...)

    ResponderEliminar
  6. Un buen lote, disfrutadlo.
    La morcilla y la manzana combinan muy bien, la tortilla se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por estos amables comentarios, que ilusión que os haya gustado, sólo os digo que a mi me obligaran a hacerla de nuevo, jajaja.

    P.D.: Gran librazo va a salir Angie.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ qué tortilla más rica !
    Los ingredientes combinan perfectamente.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Pero que original, nunca lo había visto, os ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. tiene buenisima pinta!! esto hay que probarlo en breve :o9
    Jon

    ResponderEliminar
  11. Javi y Paula una receta muy rica y original. Nunca havia visto una tortilla con manzana y morcilla, me imagino que el sabor sera muy peculiar, la probare haver que tal. Gracia por visitar mi blog y hacerte seguidor, yo estoy dando un paseo por el vuestro y veo cosas muy ricas e interesantes, así que creo que me quedare por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Quiero felicitaros por vuestro blog. Buscando en el google una receta de cocina y saltando de un blog a otro encontré el vuestro. Las recetas que ponéis son fáciles, sin ingredientes extraños ni técnicas complicadas, tienen una pinta estupenda y mañana empiezo a hacer alguna (en concreto la de puerros gratinados). Un saludo y gracias por compartir en internet

    ResponderEliminar
  13. Morcilla con manzana einssss me gusta mucho esta combinación tengo que probarla ,viva la morcilla !!!
    loli

    ResponderEliminar
  14. Mamma mía con lo que le gusta a mi Paco la morcilla que buena tiene que estar esta tortilla.

    ResponderEliminar
  15. IMPRESIONANTES estas morcillas !!!!
    Nosotras también las hemos recibido y son una exquisitez y digo lo mismo el sábado estuve de barbacoa me llevé un par de ellas y no quedó ni el cordón, jejejeje

    besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    LA tortilla tiene una pinta deliciosa !!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s, vosotros sabéis la ilusión que da ver comentarios tan amables, esto no hace mas que reforzar las ganas de compartir los platos que salen de nuestra cocina.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Esa tortilla impresiona, los pintxos tienen que ser fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me hubiera ocurrido hacer está tortilla, que original. Tiene que estar muy buena esa combinación!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! Os devuelvo la visita y me quedo por aquí disfrutando de vuestra cocina, menuda pinta tiene esa tortilla, me llevo un pincho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece una tortilla riquiiiisima!! Tiene que estar de vicio! Seguro que le encantó a todo el mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Uy! sin saberlo casi coincidimos..bueno..en los ingredientes solamente!..menuda tortilla!!..q rica, no?... Estos embutidos también tienen muy buena pinta, no los conocía!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias a tod@s, creo que voy a tener que hacerla pronto otra vez, jajaja, fue un triunfo.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Premiada con un pack de merchandising del Dia del Huevo organizado por el Canal Cocina
    http://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/concurso-recetas-tortilla

    ResponderEliminar
  24. Esta receta es una delicia. Mmmmm. Que bonito blog teneis. Nos gustan mucho vuestras recetas. Os invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar