martes, 18 de diciembre de 2012

Wellington de Carne Picada

Receta sencilla y rica con la que venimos hoy, Wellington de carne picada sacado del libro Ministry of Food de Jaime Oliver. Al ser una publicación tan vendida y una receta que tantas vueltas a dado por nuestros mundos de internet a much@s no os aportara nada nuevo, a otr@s quizás si, de cualquier forma os puede servir como idea para alguna reunión navideña y además os la dejo con mi toque personal. He quitado el apio que en casa no lo aguantamos y le añado un poco de queso gouda rallado.

Con el poco tiempo que encuentro y lo que me cuesta ponerme a editar las recetas quería aprovechar para desearos a tod@s unas felices navidades, que disfrutéis cocinando para vuestros seres queridos y de su compañía, guardemos en el cajón desastre las penas y disfrutemos que al final será lo que nos vamos a llevar.

¡¡FELICES NAVIDADESSSS!!


Ingredientes:
500 gr. de carne de ternera picada.
Una lámina de hojaldre.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 patata.
2 dientes de ajo.
1 bandeja de champiñones.
Romero fresco.
Una taza de guisantes congelados.
Queso gouda rallado.
1 huevo.
Sal.
Pimienta negra.

Preparación:
Vamos a preparar los ingredientes primero, pelamos y cortamos la zanahoria, la cebolla y la patata en dados de un centímetro, cortamos muy pequeñitos los ajos y troceamos los champiñones mas o menos del mismo tamaño que el resto de la verdura. Deshojamos el romero fresco y las picamos muy fino.
Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite y pochamos las verduras hasta que cojan algo de color, entonces añadimos los guisantes, dejamos 2-3 minutos mas y reservamos en un bol desgrasando antes.


Cuando este bien fría la verdura, salpimentamos, batimos un huevo y añadimos casi todo, dejando un poco para pintar el hojaldre. Amasamos bien con las manos para que quede bien mezclado.


Ponemos una hoja de papel de horno sobre la bandeja, extendemos la lamina de hojaldre y ponemos la carne a lo largo, añadimos queso rallado, envolvemos con el hojaldre y sellamos con el resto de huevo batido para que pegue mejor y le de brillo.


Metemos al horno que le teníamos precalentando a 180º, en ese momento lo bajamos a 160º y lo dejamos 40 minutos, tiempo suficiente para que se dore el hojaldre y se haga por dentro sin quedar seco. ¡¡Ojo!!, cada horno es un mundo. Acompañamos de salsa de pimientos de piquillo pero una ensalada de escarola, canónigos o cualquier tipo de lechuga le pueden ir de maravilla.


... Y a la mesa.

40 comentarios:

  1. Que rico ^.^ Me gusta mucho el resultado y la cantidad de ingredientes que lleva con la carne le tienen que dar muy buen sabor.
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. aprendecocina.wordpress.com18 de diciembre de 2012, 18:35

    Muy , muy buena receta , tiene que estar buenísima !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, este plato es una pasada! me ha encantado de verdad, es un verdadero lujo con la salsa de piquillos.
    Pues mira, yo no sabía de esta exquisitez y mucho menos que se llamase Wellinton, fíjate tu. Yo es que de lo tradicional salgo poco jajaajaja
    si no nos vemos que pases unas muy buenas fiestas, y como tu dices, vamos a aparcar un poco las penas porque son tantas que no nos dejarían ni dormir. Y a ver si dejando este funesto año atrás acontece algo bueno en el nuevo, aunque lo dudo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Mira que ese libro del Jamie no lo tengo y creo que la receta es una idea excelente para esta navidad.
    Te ha quedado perfecto y con esa salsita que seguro que no es del Jamie
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. me encanta este tipo de pastel!! me has recordado que tengo una receta en borradores, voy corriendo a rescatarla, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y con todo lo rico que le has puesto debe estar de lujo!!
    Un besete y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta receta, sólo le quitaría los guisantes. Por lo demás, es un pastel muy vistoso para navidad.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que bueno! buena idea para las fiestas!
    Felices fiestas! bss

    ResponderEliminar
  9. Una receta maravillosa, me encanta como te ha quedado y el relleno acaba de enamorarme..lo probaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué buen aspecto. Yo hace tiempo que no lo hago pero nunca me ha salido tan bonito y con esta pinta de empezar a comer. Da gusto con vosotros.
    Un besote y Feliz Navidaddddddddddddddddd.
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, eso tiene que estar riquísimo, Con eso seguro que triunfas en cualquier reunión.
    Besitos y que pasen unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Yo no la conocía y me encantan este tipo de pasteles. Felices fiestas!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de dar una idea para una de las cenas de Navidad, seguro que es un exito, que bien te ha quedado y que doradito, besos

    ResponderEliminar
  14. Que receta más rica, estos pasteles a mi me vuelven loca. En casa los hacemos en cazuelas de barro, se pone abajo la carne picada y encima el hojaldre y queda así muy parecida.
    Buenísima.
    Graicas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Por favor, qué receta más rica! ¡Me ha encantado!
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica, Feliz Navidad y que el año 2013 nos venga cargadito de buenos deseos.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con carne privada, que rico !. Me lo apunto,y me quedo por aqui, me gusta mucho tu blog, pasate si quieres por el mío. Un besico y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno! no lo había visto de carne picada y me gusta la idea.

    feliz año!

    ResponderEliminar
  19. Que rico y que original me gusta te la copio
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta tan deliciosa tiene!!!
    Yo quiero un poquito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola Javi y Paula!
    acabo de reencontrar vuestro blog. Yo cerré el mío "las delicias de la pungui" hace tiempo por una pequeña lesión en el cuello, ahora estoy recuperada y he vuelto a la carga con un nuevo proyecto bloguero. Me quedo por aquí para seguiros! Me alegra volver!
    Visitad mi blog cuando queráis, siempre sois bienvenidos!
    un besote
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Javi y Paula, soy Tatiana una estudiante de cocina y éste es mi blog, http://lawebcinera.es/.
    Me gustaria compartir recetas, besos

    ResponderEliminar
  23. me e descargado la receta espero que me salga asi de bien por que si me sale asi exito seguro en la camida con mi mujer

    ResponderEliminar
  24. Qué tal, Javi? Espero que todo te vaya bien y vuelvas pronto, que se te echa de menos! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Angie, todo va bien y seguimos cocinando eso por supuesto, pero tengo poco tiempo y no lo puedo ocupar en editar las recetas que es lo mas engorroso. De vez en cuando sigo entrando a visitaros y coger las buenas ideas pero no se hasta cuando seguiran estas vacaciones "blogueras".

    Besotessssss.

    ResponderEliminar
  26. Parece que nos hemos puesto de acuerdo... jejeje

    ResponderEliminar
  27. Facilitas y deliciosas!!!
    Una genialidad, como siempre
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Ya veo que tenéis el blog bastante parado, una pena! Por si lo leeis, he hecho vuestros guisantes con jamón. Deliciosos! me encantan! y los he publicado en mi blog.
    Os dejo el enlace:

    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/08/guisantes-con-jamon-y-huevo-frito.html

    mil besotesss

    ResponderEliminar
  29. Hola, acabo de crear un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásense y comenten y si les gusta corran la voz. Me harían un gran favor.
    http://poradelgazar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. qué buena pinta hasta en verano apetece

    ResponderEliminar
  31. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  32. La carne picada sirve de base para muchas recetas, como por ejemplo las albóndigas en tomate una receta sencilla y muy apreciada por los peques de la casa. A mí en particular me gusta variar y este Wellington me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  33. Pue veo una receta perfecta , para estos dias, te ha quedado un precioso pastel, Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo en el tuyo de seguidora para no perderme nada. Besicos

    ResponderEliminar
  34. Te quedó un solomillo muy rico, un plato muy apropiado para estas fiestas.Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hey, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening
    in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other
    then that, superb blog!

    Feel free to visit my web blog :: open houses ()

    ResponderEliminar
  36. Una receta riquísima! Yo también quitaría el apio ya que se nota demasiado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por tu fantástica receta, me ha encantado y me voy a poner manos en la masa para hacer esta delicia que estas compartiendo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar