sábado, 25 de junio de 2011

Tomates rellenos de carne picada

No hay nada como ir a la frutería y ver unos tomates jurásicos, "pongame esos dos por favor", el simple hecho de ser enormes me sirvió como idea para la comida del día siguiente, ya sólo falta que su interior sea igual de rico, lo fue. Vamos a rellenarlo de verduras y carne picada, con un leve toque de albahaca que ha sido la nueva adquisición de la semana.

Ingredientes para 2 personas:
2 tomates grandes.
400 gr. de carne picada (mezcla ternera y cerdo).
1 cebolla.
1 zanahoria.
Queso parmesano rallado.
1 diente de ajo.
Unas hojitas de albahaca fresca.
Pimienta negra molida.
Perejil.
Aceite.
Vinagre de módena.
Sal.
Canónigos.

Preparación:
Vaciamos los tomates con la ayuda de un sacabolas o una cuchara, apartamos la carne del tomate. Salamos la parte interior del tomate y los colocamos bocabajo para que pierdan el máximo de agua.

Cortamos muy fina la cebolla, la zanahoria y pochamos lentamente en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, salamos y añadimos la carne picada cuando las verduras vayan tomando color, salpimentamos. Cuando la carne picada pierda el color rosáceo añadimos la carne del tomate y dejamos pochar todo a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos, finalmente echamos unas hojitas de albahaca muy picadas, removemos.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos queso rallado en el interior del tomate, encima vamos poniendo relleno hasta completar la totalidad del tomate y a continuación volvemos a poner queso rallado. Vamos colocando los tomates sobre un recipiente para horno al que habremos añadido una cucharada de aceite y extendido bien con la ayuda de una brocha.
Horneamos durante 20 minutos con el ventilador y el gratinador para que se ase el tomate y se derrita el queso. Servimos caliente sobre una cama de canónigos previamente aliñada con aceite de oliva y vinagre de módena.

... Y a la mesa.

12 comentarios:

  1. Holaaaa, pero qué buenoooos!! no me extraña que te entraran por los ojos, que ver tomates buenos ya es un puntazo bien gordo!
    Yo los rellenos de arroz pero de carne nunca los he rellenado. Menuda recetaza!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea. Rico rico como diría Arguillano. Yo tengo en mente hacer la la cebolla porque esa aún no la tenemos en el blog. He probado los tomates al horno pero no rellena con carne picada.
    Siempre los hacemos rellenos fríos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Buena idea, han salido bien ricos. He rellenado tomates alguna vez pero ni me acuerdo cuando y mira que es bonito el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos estos tomates! Tengo ganas de hacerlos pero nunca me acuerdo de comprar los tomates grandes...y en los peques seguro que me quedaría un churro... Jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tomates con un tomate comen dos personas. Pero lo mejor es la receta con ese relleno, y el gratinado de queso estupendos. Como bien se dice a la mesa y rico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Estos tomates son una delicia, fáciles y ricos. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. pues sabes que me quedo con la receta que me ha encantado ahora solo me queda encontrar unos bueno tomates jajajaj besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me como el relleno el tomate lo dejo pa otro, jejeje (es que no me gustan)

    Eso sí, se ven preciosos !!!

    Javi, besitos


    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Estos tomates han quedado fantásticos!
    Me anoto tu receta.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias tod@s, sois tan amables a ponerme estas cosas tan bonitas..., dan ganas de hacer pequeñas porciones y compartirlo con tod@s vosotr@s, jajajaja.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen eso tomate,solo de verlo te apetecen comerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen esos tomates,solo con verlos entran ganas de comerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar