Este plato de pasta podría decirse que es el "summum" de la sencillez y del sabor. Para explicar la sencillez no hay mas que leer y ver la rapidez de su confección, para explicar el sabor sólo tenéis que ir al disco duro de vuestro cerebro y pulsar "roquefort", jejeje. No deja indiferente a nadie, te gusta o no te gusta.
Los amantes del queso tenemos en el roquefort uno de nuestros favoritos para hacer esta salsa y añadirle a pasta y carnes. Si tenéis alguna receta de roquefort con pescados no dudéis en mandarme el enlace, sería un placer probarla.
Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de macarrones.
200 ml. de nata liquida.
100 gr. de queso roquefort.
Medio vaso de vino blanco.
2 dientes de ajo.
12 nueces.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Agua.
Preparación:
Ponemos a cocer los macarrones en agua hirviendo con sal, el tiempo que nos indiquen en el paquete. Escurrimos y reservamos.
Picamos muy finos los dientes de ajo y los sofreímos en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando empiecen a coger color, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la nata liquida y a continuación los trozos de queso, no paramos de remover hasta que la salsa tenga el espesor que deseemos.
Emplatamos salseando los macarrones al gusto y acompañando con unas nueces por encima.
... Y a la mesa.
Hola que pasta mas rica con esa salsa y ademas con las nueces un plato muy completico
ResponderEliminarun saludo
Qué ricoooo me encanta el queso azul y a la pasta le va genial. besitosss
ResponderEliminarEsta me la guardo para mis almuerzos solitarios, que aquí mi muchacho no es quesero
ResponderEliminarBesitos
Ahora si, que ganas tenia de leer esta receta, jajajaja.
ResponderEliminarMe encanta , por su sencillez y por su aroma y sabor , que me imagino perfectamente
El toque de las nueces, me ha encantado, lo probaré la proxima vez
Besos
El plato de pasta perfecto, rápido pero con un sabor con personalidad. Las nueces y el queso combinan perfectamente. Besicos.
ResponderEliminaruhmmmm magnifico plato, en casa es exito seguro, les vuelve locos
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Paula y Javi. Que buen plato de pasta que habéis preparado, me parece ideal con el roquefort. RIQUISIMOS
Un saludo Paco
siempre tenemos en casa porciones pequeñas de roquefort para le da el toque a cualquier ensalada o pizza. Y con la pasta combinan de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo.
Estupendo, el queso siempre es una solución a las que nos gusta claro. Las nueces le dan un toque especial y buena presentación.
ResponderEliminarBss.
Me gustan los macarones pero el roquefort es que no puedo con ellos, asi que lo siento, pero tendras para mi un segundo plato, porque si no me quedo sin comer.Un abrazo
ResponderEliminarEl roquefort les tiene que dar un toque riquisimo!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Soy amante del roquefort. No te digo más. Bs
ResponderEliminarHola, Javi! Como siempre que te visito me dan ganas de irme a comer a tu casa!!! Delicioso plato de pasta. Besitos!
ResponderEliminarMira este queso como para mi es de lo más rico del mundo mundialllll y con esta salsa los macarrones ni decir.Besos y decirte que estoy de sorteo.GALLETAS PARA MI CAJA,termina el 28 de este mes.Animate y besitos
ResponderEliminarTienes razón! Es una combinación tan sencilla, pero tan deliciosa... Las nueces le van fenomenal al roque...
ResponderEliminarle van geniales las nueces al roquefor
ResponderEliminar