martes, 23 de octubre de 2012

Churros de pescado

Hace tiempo que en el blog de Carolina, "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", me encontré con estos deliciosos Churros de Pescado, aconsejables para los que tengáis niños que hacen ascos al pescado.
Estos que nos comimos nosotros y nos parecieron tan ricos se los dedico a ella, por el rincón culinario tan majo que tiene y que con tanto detalle explica sus recetas. Vamos a ello.


Ingredientes:
3 filetes de merluza.
2 huevos.
1 vaso de leche.
6 cucharadas de harina.
Media cucharadita de colorante alimentario.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Cascamos los huevos en un bol, batimos y vamos añadiendo la leche, el perejil picado, el colorante y la sal, seguimos batiendo. Añadimos la harina poco a poco y seguimos removiendo hasta que nos quede una mezcla espesa.
Cortamos los filetes de merluza en bastones alargados y los sumergimos en la mezcla anterior, nosotros los dejamos una mañana entera.


Vamos friendo los trozos de pescado en abundante aceite y sacando a un plato con papel absorvente.


Los servimos acompañados de tomate troceado con orégano y sal, probad a hacerlo y veréis que rico, rápido y sencillo..

... Y a la mesa.

26 comentarios:

  1. vosotros lo habeis dicho ,a la mesa ...y rico,yo lo hago parecido y a los niños les encanta

    ResponderEliminar
  2. Un pica pica bien rico para ver el fútbol...vamos que nos vamos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Hola muy originales tus churritos yo preparo asi el bacalao que siempre me pregunto con lo rico que esta como solo lo comemeos en semana santa
    probare con la merluza haber si engaño a mis niños
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, yo me apunto a probarlos! aunque mi hija ya es mayor nunca le ha hecho ascos a nada. Que buenos!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Pues que ricos no????
    Esta pienso probarla, me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. MUy bueno, una pinta deliciosa, yo los hago como los de toda la vida, con harina y huevo.Pero estos me han gustado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Yo los he hecho sin orégano y empanados. Pero realmente así se simplifica el curro. Igual a los niños les gusta más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A que están ricos, eh? Por aquí es un plato bastante típico.
    Muchísimas gracias por las bonitas palabras que me dedican.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Queda muy bueno el pescado hecho de esta manera, nadie pone peros a la hora de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupendííísima, me parece muy original, con pescado no lo he hecho nunca.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. En Canarias comemos mucho estos churros de pescado, tengo publicada una receta con pollo,que quizás también os guste, os la dejo por aquí.
    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/03/pollo-en-gabardina.html
    Me ha gustado mucho vuestro blog, aquí me quedo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. En plan soldaditos de pavía.. tiene que estr buenísimo! :)

    ResponderEliminar
  13. así si que tiene que estar bueno el pescadito!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el blog de Carolina, voy hacer una visita, gracias por el enlace. Ah¡ y los churros, yo los hago muy parecido pero en vez de leche echo agua con gas y un poquito de miel, no les pongo perejil y me queda un rebozado muy rico

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, mis niños ya no son tan niños, pero empezando por el padre ponen morritos al pescado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Pues esos churros para mojar en café no son, pero como entrante, mejor que una puerta.
    Os han quedado con una pinta fantástica y seguro que muy ricos.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos:

    Lo mejor de estos «churros» es que a los que no nos va mucho el pescado nos lo comemos como si fueramos niños, jeje nos engaña mucho el sabor.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  18. qué ricos!!! es crujiente el "envoltorio"? Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios ;-D
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Se podría titular pescado para escepticos.
    Muy rico, en Carolina tenemos una inspiración magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si es que asi es imposible que alguien le ponga reparos al pescado, se comen solos jolin :)

    besines

    ResponderEliminar
  22. Qué bien queda el pescado con estos rebozados caseros, verdad? Besitos, Javi!

    ResponderEliminar
  23. Que blog mas chulo tenéis,no os conocía,me quedo con permiso a mirar mas cositas...besitos...

    ResponderEliminar
  24. Se ven buenísimos!! muy rica receta pensada para los niños y los no tan niños!! ;D
    un saludo y feliz fin de semaan!

    ResponderEliminar