martes, 2 de octubre de 2012

Ternera con pimientos verdes

Seguimos con el "botón de la sencillez" pulsado y es que el plato de hoy se hace en un periquete, con pocos ingredientes, barato, sabor envolvente y textura suave. Desde que lo vi en el blog de Espe Saavedra lo tenía guardado en la carpeta de futuribles y por fin nos dimos el gustazo de probar un plato que tantas veces hemos probado en restaurantes orientales. ¡¡Vamos a ver como os queda!!

Ingredientes para 2 personas:
3 filetes finos de ternera.
2 pimientos verdes.
1 cebolla dulce.
200 ml. de caldo de pollo.
3 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharadita de azúcar. 
Maicena para rebozar.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.

Preparación:
Limpiamos los filetes de grasas, nervios o ternillas, los cortamos en tiras finas, salpimentamos y pasamos por maicena. Sacudimos los trozos para que no quede muy harinados. Añadimos aceite de oliva en el wok y sellamos a fuego fuerte durante 2-3 minutos removiendo constantemente para que se separen todos los trozos, apartamos.
Nada mas sacar la carne salteamos la cebolla y las tiras de pimiento que previamente hemos cortado en tiras similares a la carne, no paramos de remover y aproximadamente en 5-6 minutos el pimiento seguirá al dente  momento de añadir la carne, dejamos todo junto un minuto.
En un bol mezclamos la salsa de soja, el caldo de pollo y el azúcar, mezclamos bien y lo añadimos por encima a la ternera y los pimientos.
Al haber enharinado las tiras de ternera la salsa espesará lo suficiente, probamos de sal y si fuera necesario rectificamos, servimos rápidamente para que la carne no se pase de cocción y quede dura.

... Y a la mesa.

16 comentarios:

  1. La ternera con pimientos resulta de lo mas deliciosa, me apunto a comer

    ResponderEliminar
  2. Que bueno a mi hija le encantan estas clase de comidas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. que riquisimo,siempre me lo pedia en el chino,mucho mejor en casa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javi! Lo publiqué en los inicios de mi blog y es una delicia! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pero que facil???'Asi ya no pedimos más al chino, nos montamos la cena nosotros mismos y seguro que mas sana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ternera más jugosa, eso si que es más que dificil, en ocasiones en la sencillez está lo perfecto.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  7. Queda un plato muy jugoso y seguro que más bueno que el de los restaurantes, a que si?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado mucho esta receta, con un arroz blanco y tienes la comida solucionada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. uhmmm que buena pinta tiene el platito!!

    ResponderEliminar
  10. Es un plato estupendo, yo lo suelo hacer, me lo enseñaron unos amigos chinos, solo que ellos cortan la carne en tiras.
    Te ha quedado con una presentación de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  11. pues la pinta es estupenda.me quedo por aqui con vuestro permiso...gracias!!

    ResponderEliminar
  12. UN PLATO BUENO, BONITO Y BARATO, ME LO APUNTO!!
    UN BESETE!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Paula y Javi. Que pinta tan buena que tiene esa ternera con los pimientos y la cebolla. La salsa me parece todo un lujo con el toque de soja, seguro que no paras de mojar pan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. guauuuoooo, esa salsita me ha enloquecido!!! y si encima la ternera va acompañada con pimientos (con lo que nos gustan en casa), ya es para quitarse el sombrero.

    Genial receta chicos!!

    Un besototeeee

    ResponderEliminar
  15. Es un plato que suelo pedir casi fijo en los restaurantes chinos.
    Me gusta mucho
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  16. me encanta la ternera preparada de esta forma!!!! esta riquisima!!!! saludos

    ResponderEliminar