lunes, 16 de abril de 2012

Verduras salteadas con salsa de ostras

Plato sano y sencillo con un sabor original a tope, el que le da la salsa de ostras. Actualmente con la gran comunidad china que reside en nuestro país y la cantidad de supermercados de productos orientales que han abierto, creo que no es complicado encontrar esta salsa.
A modo de sugerencia y aunque nosotros no se lo añadimos, creo que unas almendras tostadas o unos anacardos le van bien, personalmente me gusta que los verduras tengo un punto al dente, eso ya al gusto. Probadlo que os gustará.

Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 zanahorias.
125 gr. de champiñones.
3 cucharadas de salsa de ostras.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de miel.
Medio vasito de agua.
1 cucharadita de harina de maíz.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Pelamos la zanahoria y la cebolla, cortamos todas las verduras en bastoncitos menos la cebolla con la que hacemos una especia de gajos.
Ponemos el wok al fuego y cuando haya adquirido algo de temperatura echamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos todas las verduras a excepción de los champiñones, salteamos sin parar de mover, pasados 4-5 minutos incluimos los champiñones, seguimos moviendo 3-4 minutos mas.

Cuando todavía las verduras estén al dente, echamos la miel, la salsa de soja, la salsa de ostras y por último la harina de maíz diluida en agua, removemos bien y dejamos que todos los sabores se junten 3-4 minutos mas.

... Y a la mesa.

23 comentarios:

  1. El otro día vi esta salsa en el super pero me di cosilla comprarla pero si la ponéis vosotros es que esta buena así que la compraré
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. El tema de las verduras salteadas me vuelve loca, estas se ven deliciosas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Divino de la muerte pero sin la salsa de ostras, porque yo la a las ostras de lejos (Y eso que me crie en el Caribe y las tenía regaladas) Pero la recomendaré tengo gente que le encantan:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  4. ay qur buenoooo,la salsa de ostras nos encanta en casa.antes hacia mucho los tallarines con esta salsa,pero como el unico sitio que lo encuentro es el Alcampo y me pilla a mil...donde la conseguis vosotros? se ve deliciosooo
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laury, en un supermercado de productos orientales que hay en la calle General Margallo en Madrid, cerca del metro Tetuán, pero me imagino que en cualquier establecimiento con productos orientales tendrán.
      Besossss.
      Javi.

      Eliminar
    2. En el eroski también la venden, yo la encontré en el de Ciudad Real :)

      Eliminar
    3. Yo la encontré en Carrefour

      Eliminar
  5. Muy buenísima Vista y tiene que estar muy rico. Estupenda forma de tomar verduras!

    ResponderEliminar
  6. No he probado esa salsa y la verdad es que el platito me encanta como se ve. Eso y un arrocito y a comer en plan chino
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rico, saludable, lo tiene todo, la salsa de ostras no la he probado fíjate pero he escuchado que le da un toque riquísimo a los platos. besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Por favor, qué delicia, con salsa de ostras! ¡Con lo que a mí me gustan las verduras! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta,rica y sin calorias,con esta salsita,la mezcla de sabores perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los platos orientales, y el toquecito que da la salsa de ostras... ummmmm. Una delicia! Besitos! (sigo escayolá... ya queda menos, jejeje).

    ResponderEliminar
  11. Qué buen plato habeis preparado! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de blog y de recetas! nunca he usado la salsa de ostras, me imagino que debe darle un punito!!!
    Me quedo por aquí
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s, produce una enorme alegría ver que hay alguien al otro lado.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Paula y Javi. Que pedazo de plato de verduras, rico, sano y bueno que nos has preparado. Con esa salsita se ve de muerte y tiene una presencia de mírame y no me toques. Extraordinario plato.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Es un lujo estas verduritas, tienen que estar de vicio.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. El plato tiene que estar delicioso, pena que yo soy alergica y no puedo... me cachisssss!!! Besos cielo.

    ResponderEliminar
  17. Vi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  18. Esas verduritas tienen que estar estupendas ¡con lo que me gustan a mí las verduras!
    He pasado a visitar a Carolina y de paso...
    Aquí me quedo un ratito, todo me parece delicioso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar