lunes, 3 de octubre de 2011

Ensalada de canónigos con salmón y queso fresco

Hay veces que cuando pienso en un plato, me imagino a los ingredientes dentro del frigorífico tomando vida como en las películas de ficción. Dentro de la vida que ellos mismos toman, se van haciendo amiguitos unos de otros y en este caso creo que los ingredientes empleados son muy buenos amigos.
Ralladas y ficciones aparte, os dejo con esta espectacular ensalada que haréis en un periquete y degustaréis en cero coma, como dice Sergio Fernández.
No estoy loco ehhhhh, jajaja.


Ingredientes para 2 personas:
50 gr. de canónigos.
100 gr. de salmón ahumado.
4 porciones de queso fresco.
4 tomates secos hidratados.
20 gr. de piñones.
Aceto balsámico.
Sal.
Eneldo.

Preparación:
Disponemos todos los ingredientes sobre la encimera para tener todo a mano.

Colocamos un molde cuadrado sobre el plato en el que se vaya a servir la ración y colocamos una primera capa de canónigos, otra de salmón añadiendo una pizca de sal y eneldo.

Cortamos las porciones de queso de forma transversal y las colocamos como se aprecia en la foto, repetimos la operación una vez mas.

Finalmente decoramos por encima con unos tomates secos hidratados cortados en trocitos, unos piñones tostados y un chorrito de aceto balsámico. Desmoldamos y tendremos lista una ración.

... Y a la mesa.

20 comentarios:

  1. Estas ensaladas son una delicia, y con estos calores más todavía.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. pues habra que probarla,me tiene que gustar seguro llevando salmon ahumado.
    saluditos!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, te ha quedado estupenda, el toque del salmón siempre se agradece en una ensalada :)

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene esta ensalada, mas que ensalada para un plato de los fuertes, pero encima es muy sano, besos

    ResponderEliminar
  5. La ensalada se la trae ,tiene una pinta increíble seguro que os la comisteis en cero coma jajajaja,no sabéis como echo de menos a Sergio (ahora no tengo el plus buaaaaaaa)
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada, yo preparo una parecida pero tu toque de los tomates deshidratados y los piñones me encana. besitosss

    ResponderEliminar
  7. que ensalada mas rica me encanta el salmón ahumado
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues siguiendo con tus "locuras" esos amiguitos de aventuras en la nevera se ven muy ricos en el plato, además los has colocado tan bien que deben estar contentísimos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. pero bueno no parais ehh ahora se me ha antojado esta ensalada jajajajaj es que como todo lo que haceis esta tan rico y es tan facil de preparar se me antoja eaaa jajaj besosss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que ensalada más vistosa y rica! qué bonito queda en el molde cuadrado, me voy a tener que agenciar uno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tiene!. Me parece que voy a hacer algo parecido para cenar
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que rica!!! para cenar siempre me apetecen ensaladas y me gusta variar, muchas gracias por la idea...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita la presentación de esta ensalada, os ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que si ..que me siento a tu mesa rapidito ..lo que me gustan estas recetas ...entran por los ojos ..bsssamarimi

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu particular forma de imaginarte una receta jajaa.. muy buena esta ensalada, me gusta..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chicos que bien presentada y que ingredientes más ricos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo me paso el salmón un poquito antes por la plancha... jeje es que crudo no me gusta! Pero la ensalada me parece deliciosa, muy acertados los ingredientes! Bss

    ResponderEliminar
  18. creo que la haré -más o menos, no tengo todos los ingredientes- GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  19. Otra rica ensalada para hacer...mmmm me la apunto ahora mismo.Que recetas mas ricas estoy viendo.Muchas gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que buena la ensalada! Perfectos los ingredientes seleccionados. La presentación muy bonita.Me animaré hacerla. Besitos

    ResponderEliminar