lunes, 10 de octubre de 2011

Caracolas con gulas y surimi al ajillo

El plato con el que empezamos la semana está inspirado en un sencillo salteado que preparo hace unos días Cristina de "La Cocina de Cristina", ella lo adecuó a la dieta Dukan que está siguiendo y además con éxito, pero nosotros decidimos añadirle un tipo de pasta y que mejor que unas coloridas caracolas, además últimamente si os dais cuenta he pasado de detestar los palitos de surimi a casi inhalarlos, jejeje, en serio, le he cogido el punto a su sabor y puedo decir que me encantan por eso cuando se los vi a Cristina dije, idea captada y a ella receta dedicada, pasaros por su "cocina" si aún no lo habéis hecho que es genial.

Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de caracolas.
200 gr. de gulas.
6 palitos de surimi.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Media guindilla.

Preparación:
Ponemos a cocer las caracolas en agua hirviendo con sal y una cucharadita de aceite durante 10-12 minutos o según indique el fabricante, mientras tanto pelamos y picamos muy finos los dientes de ajo y los vamos dorando en una sartén con dos cucharadas de aceite, cuando vayan cogiendo color añadimos media guindilla, removemos.
Añadimos los palitos de surimi cortados en trocitos y dejamos hacer un par de minutos, a continuación añadimos las gulas y salteamos todo junto.
Cuando la pasta este cocida la dejamos escurrir y posteriormente la añadimos a la sartén con el resto de ingredientes, salteamos todo 3-4 minutos, si fuera necesario rectificamos de sal y servimos.

... Y a la mesa.

13 comentarios:

  1. ¡Qué rico! ¿verdad?. Muchas veces nos complicamos la vida y con estos ingredientes tan sencillos y tan de tener a mano puede salir un plato excelente.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ay que ver lo bien que podemos comer sin complicarnos la vida, la verdad es que ese platito de pasta quedó genial, además a mi me encanta sin salsas ni natas. Plato de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasaba lo mismo con el surimi y ahora soy la tonta del surimi,una ensalada que sin duda te copiaré
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  4. Pues este plato es una delicia y si encima vale para dieta... que más se puede pedir.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyyyyyyyyyy que ilusion ver una receta mia en vuestro blog pero tengo que decir que esta receta me gusta mas que la miaaa por que la pasta me fascinaaaaaaaaaaa joo y la tengo prohibidisimaa jajajajaj bueno al menos me recreo los ojos con este estupendo plato vuestro me alegro de que mi receta os inspirara de verdad es que las cosas mas sencillas tendemos a pensar que no sdirven y mira de unas simples gulas hemos sacado dos versiones mmmmmmmmmmmmmm que ricasssssssssss

    besossss Y MUCHHISISIISISISMASSS GRACIAS POR NOMBRARMEEEEEEEEEEEE :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!!, sencillo , y economico, lo tiene todo!!!!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta al ajillo! Como dice mi hijo: delicious! Besazos, Javi.

    ResponderEliminar
  8. Ante este plato solo puedo deciros que vayáis poniendo un cubiero más a la mesa, para mi, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Un plato sano y riquísimo! Me ha encantado la idea de combinar las gulas y el surimi con las caracolas. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Con estos ingredientes tienen que estar buenos a la fuerza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. A mí las gulas no me hacen mucha gracia pero reconozco que a quién le gusten este plato debe estar riquísimo!

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Para mí sin gulas porfa! jeje. Es lo bueno que tiene la pasta que queda bien con todo ;)

    ResponderEliminar