jueves, 20 de octubre de 2011

Ensalada Caprese

Esta ensalada como su propio nombre indica es originaria de la región italiana de Capri.
Sencilla y llena de colorido sus ingredientes principales son el tomate, la mozzarella fresca y la albahaca, combinando perfectamente todos entre si.
Como se que Carlos Egea del blog "Vegetal...y tal" es un gran apasionado de la caprese, he decidido dedicarle esta fresca ensalada, por ti Carlos para que sigas mostrándonos esas sanas recetas que vemos por tu "cocina".
Y con esta ensalada nos despedimos por unos días ya que nos vamos a Londres y alrededores, ¿veremos al bueno de Jamie Oliver?, jejeje.

Ingredientes para 2 personas:
2 tomates.
200 gr. de mozzarella de búfala.
Albahaca.
Orégano.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Preparación:
Cortamos la mozzarella en rodajas y las dejamos escurrir durante 15-20 minutos para que así pierdan parte del liquido.
Mientras lavamos los tomates, los secamos y cortamos rodajas. Alternamos una rodaja de mozzarella con otra de tomate, así hasta terminar.
Salpimentamos, cortamos muy finas unas hojas de albahaca y expolvoreamos una pizca de orégano. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y decoramos con una ramita de albahaca, en mi caso enano.

... Y a la mesa.

16 comentarios:

  1. Una ensalada estuppenda, me encanta el sabor que le aporta la albahaca a los ingredientes.
    Pásenlo muy bien en ese viaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta ensalada, la hago mucho, yo le pongo también anchoas y aceitunas negras

    ResponderEliminar
  3. Rica, sana, y con buena pinta, que mas se puede pedir?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan dos cosas de esta entrada: la ensalada tan rica y sencilla a la vez y el viaje que vais a hacer, qué envidia jeej. besitos y disfrutad a tope....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Javi y Paula, por haberme dedicado esta receta. Muy honrado por se el destinatario de esta delicia.
    Desde luego la caprese es una de mis ensaladas preferidas, por esa mezcla de mozzarella, tomate y albahaca que he llevado a versionar en distintos platos (pizza, bocata, fritata, tortilla... y hasta salmorejo).
    De verdad que me ha gustado el detalle de esta dedicatoria, habéis tocado mi fibra sensible.
    Bs.
    Carlos,, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sencillita pero un sabor brutal! Qué rica la mozarella...

    ResponderEliminar
  7. ¡Como me gusta esta ensalada!.......de las que más y eso que soy adicta a las ensaladas.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que sencillez y que rica ensalada!! no se le puede pedir más!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, riquísima y sencilla. Que lo paseis muy requetebien!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Paula y Javi, sensacional y fresquita ensalada la que nos habéis preparado. Tiene como dices mucho colorido pero tiene que estar con un sabor estupendo con el toque de la albahaca. Todo un lujo para servir como entrante o acompañar una buena comida.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. esta ensalada me chifla,en general todo lo que lleve queso! tiene una pinta increible.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta esta ensalada javi es una pasada un beso

    ResponderEliminar
  13. Clásica, sencilla y rica. La presentación impecable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente deliciosa!
    Un beso muy grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Algo tan sencillo y qué rico está, verdad? Un besito, chicos!

    ResponderEliminar
  16. Me llevo una de setascdeliciosa bandejas, prometo devolverla limpia.
    Besinos

    ResponderEliminar