jueves, 6 de octubre de 2011

Aguacates rellenos de surimi de cangrejo

El aguacate, un fruto originario de Méjico y Guatemala, aporta muchas vitaminas, proteínas y minerales a nuestro organismo pero tampoco se debe abusar en su uso ya que posee un gran contenido calórico y graso.
En España los usos mas habituales son como ingrediente para ensaladas o para preparar el famoso guacamole. En esta ocasión vamos a utilizarlo como ingrediente principal, que junto a los palitos de cangrejo formaran la base de esta ensaladilla con la que rellenaremos la propia cascara del aguacate.
Espero que os guste, a nosotros un montón, intentadlo y nos contáis, ¿vale?.

Ingredientes para 2 personas:
1 aguacate.
9 palitos de cangrejo.
1 cebolleta.
Zumo de medio limón.
6 cucharadas de mahonesa.
Sal.
Pimienta.
Canónigos.
Nueces.

Preparación:
Abrimos el aguacate a la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cucharilla sacamos la carne del aguacate apartándola en un bol. Machacamos con la ayuda de un tenedor y rápidamente añadimos el zumo de medio limón para que no se oxide la carne del aguacate.

Troceamos siete palitos de cangrejo y los añadimos al bol. Añadimos una cebolleta picada muy fina, salpimentamos y por último añadimos la mahonesa casera que teníamos en la nevera reservada de un plato anterior, mezclamos y rellenamos mitad de aguacate.
Adornamos con dos palitos de cangrejo.

Acompañamos de unos canónigos y unas nueces aliñadas con aceto balsámico y sal.

... Y a la mesa.

22 comentarios:

  1. Me parece una propuesta estupenda y la presentación me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!!, y vaya pinta mas apetecible.

    Perdonar que no os haya comentado antes, he tenido problemas de red, pero ya estan solucionados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que plato más sugerente. Me parece que algo así haré pronto. Por cierto acabo de recuperar vuestra receta del bizcocho de yogur griego porque lo tenía pendiente. No se si este finde porque salgo fuera....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que rico!! y la presentación es una maravilla!! apetecible cien por cien !

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y bien presentados, me gusta la idea. besoss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Paula y Javi unos aguacates rellenos estupendos y con una presentación espectacular. La información que nos dais de los aguacates muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado estupendos, una bonita presentación y no dudo que el sabor sea igual, besos!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  8. Veo much@s cocinillas nuev@s, que ilusión da eso. Gracias a tod@s, así da gusto.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el aguacate, suelo tomarlo a media mañana sobre una tostadita y un poco de sal. Así rellenos deben quedar riquísimos, quedaron muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que buenos y la presentacion super original y divertida pero este ya no lo coio que al final engordo por vuestra culpa jajajajajajaja BROMAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de aguacate pero tal y como lo presentas acabas de dejarme tontina,esto lo pruebo seguro,Afri seguro que no te pone ninguna pega
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y muy bien presentado, es un entrante que para un dia festivo va muy bien.
    Un saludo,
    Jaime

    ResponderEliminar
  13. Es una mezcla que me gusta mucho y os han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya plato delicioso que nos traéis hoy! Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la decoración que bonita la fotografia, y el plato estupendo, besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta el aguacate pero nunca lo hicde relleno,me lo apunto porque ademas queda muy bien presentado.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No solo ricos sino con una presentación excelente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hoy he hecho las albóndigas que me recomendásteis... qué cosa tan rica! Y a mi hijo también le han encantado! Muchas gracias! Las publicaré un día de estos con vuestro permiso. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hace muy poco que hemos vuelto y me estoy pasando por los blogs amigos. Vengo un poco fastiada de una tendinitis y me está costando ponerme al día.
    Estupenda combinación. A mi el aguacate me encanta de cualquier forma.
    Bss y buena semana para los dos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta y que bonitos los has presentado.

    ResponderEliminar
  21. esta rico pero si van a publicar algo publiquenlo bien porque les falto de donde es originario...........upsssss-

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu Blog, yo perdí mi "recetario" y decidi guardarlo en la red, me hago follower desde YA, si os apetece visitad el mio que tratan de ser cosas baratas, ricas y fáciles de preparar cocinandoalafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar