miércoles, 14 de marzo de 2012

Solomillos de pollo al salmorejo canario

El Salmorejo Canario es una mezcla de especias compuesta de pimentón, orégano, tomillo, ajo, laurel y perejil. En las Islas Canarias es muy habitual marinar tanto el conejo como el pollo, haciendo las delicias de los comensales.
Aunque arriba os he puesto las especias que lo componen, en nuestro último viaje a Gran Canaria compramos unos envases donde ya viene preparado para usar, de todas formas lo podéis hacer en casa y disfrutar de un plato lleno de sabor.
Esta receta se la quería dedicar a Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, grande donde los haya y donde cada plato tiene una explicación de 10. Ella como buena canaria sabrá darme su sincera opinión.

Ingredientes para 2 personas:
2 solomillos de pechuga de pollo.
1 patata grande.
1 cebolleta.
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de especias de salmorejo canario.
1 cucharadita de pimiento choricero.
1 vaso de vino blanco.
Un cuarto de vaso de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
1 cucharada de harina.
Sal.

Preparación:
Troceamos las pechugas de pollo en tacos y los vamos dejando en un tupper, por encima vamos echando todos los ingredientes del marinado (los dientes de ajo troceados, vino blanco, aceite de oliva, pimiento choricero, especias de salmorejo canario, vinagre y sal). Removemos y dejamos macerando de un día para otro.

En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas y las apartamos, en el mismo aceite vamos friendo los tacos de pollo que también apartaremos cuando haya cogido color.

En una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolleta, cuando este lista cocinamos una cucharada de harina y añadimos el marinado, el pollo y la patatas, dejamos que la salsa reduzca con todo el conjunto durante 25 minutos.

... Y a la mesa.

25 comentarios:

  1. Qué rico con lo que nos gusta el pollo en casa... este salmorejo canario no lo conocía, gracias por compartir el plato, besitossss

    ResponderEliminar
  2. No conocía el salmorejo canario, que delicia!! Y con el pollo seguro que mucho más. Esta receta es de las de apuntar, y tarde o temprano la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando estuve en canarias , me traje especias para salmorejo canario y se lo echaba a todo, realmente le da un sabor sensacional a los guisos y la carne.
    El pollito tiene una pinta de toma pan y moja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. chismes y cacharros14 de marzo de 2012, 15:45

    Ese pollo me dice "cómeme" se ve delicioso. Besines

    ResponderEliminar
  5. >Ains, por dios, no se yo si me merezco esas palabras, muchísimas gracias por la dedicatoria.
    La receta del pollo, pues como buena canaria, decir que les ha quedado de diez, con bastante "adobito" para mojar el pan. Además, han hecho lo mejor, que es dejarlo macerar toda la noche, así queda la carne muchísimo más tierna y mejor impregnada.
    Pues eso, que ya tienen matrícula de honor por mi parte, por la receta y por el detalle.
    Besitos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, la verdad es que nos encanto como quedo y se acaba de convertir en un plato habitual.
      Gracias de nuevo por esa opinión ;-)
      Javi.

      Eliminar
  6. Si me permites, aunque yo no soy canaria tambien te voy a dar mi opinión... QUE COSA TAN BUENA !!! no he probado el salmorejo canario, pero viendo el plato no hace falta. Me encanta el pollo con ese aliño.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, de todas las opiniones se aprende y aprender es mejorar Afri.
    Graciasssss.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo estoy saboreando y me parece muy sabroso.
    Vengo del espscio de Carolina y seguiré visitándote.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno, este pollo debe estar delicioso....tendré que decirle a mi sobrina que me traiga especias....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me lo comería ahora mismo. Que buena pinta tiene eso...

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy original! y seguro que deliciosa!! todo un lujazo!! con lo que me gusta el pollo!

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho de Carolino y además es la reina de las tartas, qué rico cocina!
    Claro que este pollo os ha quedado para chuparse los dedos, con esa salsita quien lo pillara!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Está la salsita para mojar y no parar. Probé el salmorejo en Canarias y me encanta. Un acierto el guiso
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo plato, con carne de cerdo también está exquisito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me hubiera ocurrido usar el salmorejo con pechugas. ¡Qué fantástica pinta tiene! ¡Hasta aquí me llega el olorcito! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con ese condimento, quien se resiste a probarlo, me llevo una ración, besos

    ResponderEliminar
  17. Fantástica receta.
    En Canarias estuvimos en un aniversario de bodas y recuerdo que en el Hotel servían conejo en salmorejo.
    Así con pechugas de pollo rico igual.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que rico tiene que estar este plato!!! Me quedo con la receta, esta para mojar pan y no parar. Saludos

    ResponderEliminar
  19. humm lo pienso hacer y pronto,me ha encantado este polllito,es diferente!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. hay que esta receta se la tengo yo que hacer al canario jajajaaja una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar del salmorejo canario pero nunca lo he preparado...buena receta. feliz día

    ResponderEliminar
  22. tuvimos la gran suerte de comer este plato cocinado con mucho cuidado y debo reconocer que no decepciona. Recomiendo que lo hagáis.

    ResponderEliminar