lunes, 31 de octubre de 2011

Calabacín relleno de espinacas al aroma de Marruecos

Abres el frigorífico después de pasar unos días por Londres y te preguntas, ¿qué tenemos?, ¡¡anda un calabacín!!. Cojo una cervecita y me voy al salón a pensar la mejor forma de utilizarlo.
Lógicamente después de pasar unos días fuera de España las ideas iniciales se inclinaban hacia algo internacional. Bajo a comprar un par de ingredientes que me faltaban y me pongo manos a la obra a preparar este calabacín tan peculiar como riquisimo.

Ingredientes para 2 personas:
1 calabacín
300 gr. de espinacas.
2 cebolletas.
3 dientes de ajo.
50 gr. de queso rallado.
30 gr. de almendra molida.
1 vaso de vino blanco.
1 pizca de pimienta negra molida.
1 pizca de perejil.
1 pizca de nuez moscada.
Media cucharadita de Ras el Hanout.
Media cucharadita de canela.
Pan rallado.
Sal.
Aceite de oliva.

Para preparar el cous cous:
1 vaso de cous-cous.
1 vaso de agua.
1 palo de canela.
1 cucharadita de mantequilla.
Sal.

Preparación:
Partimos el calabacín a lo largo por la mitad y sacamos la carne con la ayuda de una cucharilla, reservamos la carne del calabacín y escaldamos las barquitas resultantes en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 30-35 minutos o hasta que al tocarlo lo veamos cocido. Dejamos escurrir bocabajo.

Mientras tanto en una sartén añadimos tres cucharadas de aceite y vamos pochando las cebolletas, los dientes de ajo y la carne del calabacín a fuego medio y durante 6-7 minutos. Salpimentamos.

Mientras limpiamos las espinacas, las cortamos en trozos y las añadimos al sofrito. Vamos removiendo.

Añadimos la almendra molida y dejamos sofreír junto a las verduras durante 3-4 minutos, pasado este tiempo echamos el vaso de vino dejando que se evapore el alcohol. En este momento incluimos el Ras el Hanout, la canela, el perejil y la nuez moscada, removemos y dejamos que todos los sabores se mezclen un par de minutos.

Añadimos el queso rallado y mezclamos con el resto de ingredientes para que se vaya derritiendo. Reservamos.

Rellenamos las mitades de calabacín que teníamos vaciadas y expolvereamos pan rallado por encima. Gratinamos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos o hasta que veamos que ha cogido color el pan rallado.

Para hacer el cous-cous echamos en un cazo un vaso de agua, un palo de canela y ponemos a hervir. Cuando este hirviendo retiramos del fuego y añadimos un vaso de cous-cous, dejamos tapado durante tres minutos y después añadimos una cucharadita de mantequilla, removiendo con un tenedor para que los granos queden sueltos.

Emplatamos y podremos disfrutar de estos deliciosos calabacines rellenos que arriba podéis ver.

... Y a la mesa.

17 comentarios:

  1. Pero qué rico....dentro de unos días me voy a Marrakech, qué ganas tengo de tomarme un cous-cous en condiciones.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este relleno, con las espinacas, pero no consigo el Ras el hanout, tendré que seguir buscando
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué relleno más rico! ¡Unos calabacines la mar de apetecibles! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!!
    Me encanta la cocina arabe, y siempre tengo un bote grande de ras al hanout, me encanta!!!
    Muy buena idea, ademas de sana
    besos

    Por cierto Carolina , el ras al hanout, puedes encontrarlo en alcampo o hipercor

    ResponderEliminar
  5. chico poero qiue cosa me haces por dioss esto es pecado pero encima es sano tomaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa jajajaj

    que pases una noche terrorifica jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paula y Javi. Que calabacines rellenos mas apetecibles y ricos que habéis preparado, con esas especies y el cous cous. Voy yo ahora mismo a tomarme una cervecita a ver si me vienen unas ideas tan estupendas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Ese calabacín al final ha quedado de lujo, bien relleno y acompañado. Estoy con Paco: esa cerveza fue la de la inspiración, seguro que no era marca española.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. si es lo que yo digo,las recetas imp`rovisadas siempre salen bien! buenisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho este relleno con las especias tan ricas y el cous-cous le queda que ni pintado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmm que rico te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Hola....me gustan los calabacines, y con ese relleno divino se puede parar por vuestra casa jeje.....besos.

    ResponderEliminar
  12. Llevas razón Trini, creo que ya esta hecho.
    Gracias a todos por vuestros comentarios tan amables, de verdad que os recomiendo hacer estos calabacines, riquisimosssss.
    Besos per tutti frutti, jaja.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Con esas especias hasta aquí me llega el aroma a Marruecos! Esta noche publico una receta vuestra. Riquísima!!! Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  14. Javi, Paula que bueno este calabacín, además es original, mira por dónde ayer casualmente me regalaron un cous cous y aunque os parezca mentira nunca lo he probado, me apunto la receta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Hola os he conocido a través del blog de Angie y esta receta me parece riquisima y me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como volver a casa despues de un viaje al extranjero y degustar la cocina de nuestro pais... que es la mejor. Yo me apunto a este calabacín, está que se sale !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  17. te acabo de descubrir y se me hace agua en la boca

    ResponderEliminar