lunes, 17 de octubre de 2011

Ensalada de perdiz escabechada

Chirrinta, Chirrincha o Txirrinta es una palabra de origen vasco-navarro con la que en mi familia politica denominamos el deseo o antojo por comer algo, pues bien, desde que un día mi suegra nos puso de entrante una sencilla y riquisima ensalada de perdiz escabechada me entro una chirrinta que no podía con ella.
Fue la primera vez que probaba la perdiz escabechada y quede cautivado de su sabor.
Una tarde y para calmar mi chirrinta, me acerque a un supermercado y compre un par de latas de esas en las que vienen los muslitos de perdiz ya preparados para ser consumidos como queramos.
El resultado es esta ensalada llena de sabor y color que no deberíais dejar de probar, si no lo hacéis la chirrinta se apoderara de vosotros, jejeje.

Ingredientes para 2 personas:
1 lata de perdiz en escabeche.
100 gr. de canónigos.
6 tomates cherry
12 nueces.
1 cebolleta.
Aceite de oliva.
Sal.
4 cucharadas de salsa del escabeche.

Preparación:
Pochamos la cebolleta en una sartén con dos cucharadas de aceite, lentamente para que vaya cogiendo color sin quemarse. Colocamos los canónigos en el fondo de una fuente, pelamos las nueces y las vamos repartiendo por encima, vamos partiendo los tomates cherry a la mitad.
Repartimos los pedazos de perdiz escabechada que previamente hemos ido separando de su muslito.
Por último añadimos la cebolleta pochada y aliñamos con un poco de la misma salsa en la que venía escabechada la perdiz. Riquisimo, sano y sencillo.

... Y a la mesa.

16 comentarios:

  1. Una ensalada deliciosa, cuando te la copie yo le cambiaré la perdiz por pollo, es el único ave que llevo con buena salud.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una buena ensalada y muy apropiada para la época en que estamos, que ya debe haber empezado o estar a punto la época de caza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una buena ensalada y original aunque los escabeches no son mi fuerte y la caza menos.
    Pero admito que tiene una pinta estupenda y debe estar riquísima. Los gustos de las personas son muy variadas.
    Mi consuegra es vasca también:)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. De auténtico lujo esta rica ensalada !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Debe estar riquísima, el otro día casualmente le dije a un amigo que un día de estos la probaba y mira la has hecho tú ejej. me la llevo. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la perdiz escabechada, pero la verdad que en esa ensalada al menos se ve muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Oyeee que me has contagiado con tu chirrinta jajajaja, nada mas ver la ensalada me han dado ganas de cenarme una esta noche. No tengo perdiz escabechada. Al salir del curro la busco.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada genial, fresca, nutritiva... me gusta. Gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Paula y Javi, si alguna vez queremos saber lo que es una buena ensalada solo tenemos que tomar nota de vuestra receta. Simplemente sensacional con la perdiz, los canónigos, los cherry, etc……………………….
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!!!, me encantan los escabeches y esta ensalada tiene una pinta super apetecible
    De 10!!
    Me llevo un platito para la cena
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya ki creo que está buena, este verano he probado la perdiz escabechada por primera vez y me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que gracia lo del nombre jaja yo la perdiz nunca la probe y fijate que tonteria pero soy incapaz! ahora eso si,se ve super apetecible la ensaladita!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. El escabeche me gustamucho ..pero el de pescado ..el de carne nunca lo he probado se ve estupendo con la ensalada ...buena receta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Mira que ni sabía lo que era la chirrinta, Javi... pero ya me está invadiendo! Qué delicia!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmhh escabeche de perdiz! Un diez para esta ensalada!

    ResponderEliminar
  16. Una combinacion de sabores excelente!

    ResponderEliminar