miércoles, 21 de marzo de 2012

Cous cous de verduras al curry

En casa nos encanta el cous cous y cuando pasamos por alguna de vuestras cocinas y vemos alguna receta que lo contiene, allá que vamos a por ella. Es lo que ocurrió cuando vimos esta receta en el blog de Espe Saavedra, un lugar con gran variedad, calidad y unos platos que entran por los ojos. Le pusimos nuestro toque quitando y poniendo alguna cosita y desde luego que nos encanto. Pasaros por la cocina de Espe Saavedra y probad con este plato, sano, sanisimo.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolleta.
1 zanahoria.
1 berenjena.
1 calabacín.
1 pimiento rojo.
2 docenas de almendras tostadas.
1 cucharadita de curry.
250 gr. de cous cous.
250 ml. de agua.
Mantequilla.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Troceamos todas las verduras en cuadraditos y las pochamos a fuego medio durante 20 minutos en dos cucharadas de aceite, añadimos las almendras y seguimos pochando otros 5 minutos. Añadimos la cucharadita de curry y dejamos mezclar 2-3 minutos mas.

Mientras ponemos agua a cocer en un cazo, cuando empiece a hervir apartamos del fuego añadimos la misma cantidad de cous cous, tapamos con un plato y dejamos 3 minutos, añadimos una cucharadita de mantequilla y removemos con un tenedor para que los granos queden más sueltos.

Servimos mezclando todo o colocando las verduras al curry sobre el cous cous, al gusto.

... Y a la mesa.

20 comentarios:

  1. llevo una temporada sin tiempo para visitaros y me da mucha rabia.gracias.esas almendritas me han encantado.q toque mas bueno,en el fondo es de lo q se trata,se cogen ideas pero luego las tuneamos.jejej..

    ResponderEliminar
  2. El cous cous, no me da mucho más pero con esta preparación vuestra me voy a animar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que buena forma de preparar el cuscús. A nosotros nos encanta pero casi siempre lo pongo de acompañamiento, y esta forma me ha gustado pero que mucho!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. que rico...en casa solo me gusta a mi,con lo que lo hago poqusiimo,pero me voy a animar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cous-cous y el curry así que me encanta vuestro plato. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta el cous-cous con verduritas y frutos secos. Qué buena pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi el cous cous no me va mucho, pero con arroz también debe quedar muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! me encanta el cous cous, tiene que estar delicioso.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Excelente preparación y el curru¡y es un condimento que da mucha alegría. Me aficioné al cous cous en nuestros viajes a los países de oriente.
    Pero no suelo preparar, María lo hace mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bien acompañado ese cus-cus! Una delicia. Gracias por tus últimos comentarios y suerte con tus "líos"! Un besito, Javi!

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de las comidas preferidas en casa y de esta forma tiene que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  12. Caray se ve riquísimo y bien presentado, a ver si me animo a probarlo. besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Mira que no como cous cous y puede que con esta receta lo intente.
    Ya te contaré, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! con esos ingredientes no puede fallar!!! todos de mi gusto. Uhhhh..., muy, muy, bueno!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Paula y Javi. Que rico plato que habéis preparado de cous cous, con esas verduritas tan buenas y el toque de curry que le va de lujo al plato. ¡MARAVILLOSO!
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta receta, y he visto el blogg, me ha encantado!! con tu permiso me quedo por aquí.
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  17. Que bueno este cuscus con copete :)
    Un saludito

    ResponderEliminar