viernes, 9 de marzo de 2012

Espinacas salteadas con bacon y huevo al nido

Hay ocasiones en las que a un plato simple le pones un poco de imaginación y además de enriquecerlo, la das un toque diferente, divertido. Cuando ves el resultado final y sobre todo como quedan los platos de limpios, es inevitable la sonrisa de satisfacción. Este es el resultado final el plato real en vuestro fogones.

Ingredientes para 2 personas:
300 gr. de espinacas.
100 gr. de bacón.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
10 gr. de piñones.
Queso rallado.
Pimentón picante.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Picamos una cebolleta y dos dientes de ajo, lo salteamos en una sartén amplia con tres cucharadas de aceite a fuego medio, cuando empiecen a estar transparente añadimos los piñones y el bacón. Esperamos a que el bacón dore bien (si fuera necesario desgrasamos).
Añadimos las espinacas que pronto perderán parte de su agua y menguaran, salteamos todo junto durante 7-8 minutos.

Repartimos en cazuelas de barro haciendo un nido en el centro donde cascaremos un huevo, espolvoreamos pimentón picante en la yema y queso rallado en la clara. Metemos al horno precalentado a 200º hasta que la clara este cuajada y el queso gratinado.

... Y a la mesa.

26 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu receta. Me quedo con ella pq tiene una pinta barbara. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Me encanta de éste plato sobre todo lo vistoso que queda!
    qué lujo de receta.

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  3. Javier a mi este plato me encanta porque me gustan mucho las espinacas con el bacon y los piñones y el toque del queso rallado debe ser riquísimo. besitos y buen finde....

    ResponderEliminar
  4. es que tiene una pinta fantastica! ...lastima que estas cosas solo las pueda preparar para mi en casa...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, exquisito!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros9 de marzo de 2012, 12:56

    Te la copio que a mi marido le encantan estas cosas.Besines

    ResponderEliminar
  7. si se ven buenas si. Habrá que cocinarlas. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las espinacas y las habéis preparado de cine!! irresistibles !

    buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Javi, qué rica esa mezcla de sabores, me encantaaa!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. madre mia pero que cosa mas rica mas sana y mas apetecible se puede pedir mas te doy un 10

    ResponderEliminar
  11. a mi me vuelven locas las espinacas, y además ese huevito se ve muy "cómodo" en ese nidito
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Este plato sienta de miedo. "Verde que te quiero verde" Una fuente de hierro indispensable para funcionar bien.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Ese nidito de cena lo veo genial. Sabrosón y para mojar pan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Jolines, asi hasta al que no le gusten las verduras como a mi contrario, es capaz de comerse el plato entero... que presentación de lujo nos traeis hoy. A este plato de espinacas no hay quien se resista !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que estar delicioso y muy apetecible, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Este plato me encanta y además de rico se ve muy vistoso Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya receta! Todo un lujazo. Sin duda la haré. Por cierto, he hecho vuestro pollo strogonoff, lo tengo pendiente de publicar. Salio buenisimo! Feliz fin de semana. Sonia

    ResponderEliminar
  18. Una verdura "sosa", así enriquecida... a quién no le gusta??? A mí sí! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy sano y goloso a la vez! Me quedo un ratito más curioseando...

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  20. Es una forma original de preparar las espinacas, todos los ingredientes me gustan, no dudo de que tienen que estar estupendas.
    Pasaba por aquí para dejar un comentario y entré en vuestra casa, he visto la puerta abierta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  21. He cenado poco y viendo este plato se me ha abierto el apetito, me gusta todo lo que lleva y se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas rico y completo!!! SE me ha abierto el apetito y eso que no me llega el olor!!! ejejejej. Me llevo la receta ya que no me puedo llevar un platito!!!. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo este plato, tiene una pinta genial, y la presentación perfecta. Me encantan las espinacas pero con esta forma de prepararlas deben ser lo más. Ese toque de bacon y frutos secos una maravilla. Las probaré. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Que buenooooo, que pena que estos platos no lo pueda hacer, ya que mis hijos y a mi marido no le gustan las verduras ni en pintura, solo a base de pures, pero masticarlas no quiere, me ha gustado muchisimo, ya que me encanta las espinacas, felicitaciones besooosss

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!, asi me encantan las espinacas!, que no soy de muchas verduras.
    bss

    ResponderEliminar
  26. Que original y rico...acabo de descubrir tu blog...me quedo por aqui
    Un besito

    ResponderEliminar