jueves, 22 de septiembre de 2011

Cake de melocotón con mermelada de ciruela sin azúcar

Aquí estamos de nuevo con otro Cake sin azúcar, esta vez de melocotón y relleno de la mermelada de ciruela que teníamos hecha anteriormente.
Como podéis observar en la foto los trozos de melocotón se fueron todos abajo, ERROR. Tengo entendido y a ver si alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto, que pasándolos levemente por harina no se hunden. Expertas/os decidme, please.
Lo que nos queda por aprender y cakes por hacer, jajaja.


Ingredientes:
1 yogur natural.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de sacarosa en polvo.
1 medida de yogur de aceite.
3 huevos.
1 melocotón.
Zumo de una naranja.
1 sobre de levadura.
Mantequilla.
Harina.
Mermelada de ciruela (para el relleno).

Preparación:
Batimos los huevos con la sacarosa, cuando estén bien mezclados vamos añadiendo y mezclando el yogur, el aceite, el zumo de naranja y los trozos que hemos hecho con el melocotón.

Untamos con mantequilla el fondo y las paredes del molde en el que vayamos a echar la mezcla y expolvoreamos un poco de harina.

Volcamos la mezcla sobre el molde y metemos al horno durante 25 minutos a 180 grados (depende de los hornos), para saber si está hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo. Dejamos enfriar y desmoldamos. Abrimos por la mitad y rellenamos con la mermelada de ciruela que teníamos hecha previamente (ver aquí).

... Y a la mesa.

14 comentarios:

  1. Creo que no te puedo ayudar en lo del melocotón... pero vamos que da igual que se baje.. al final todo va pa`dentro jajaja.

    El color que ha sacado el cake es como los que a mi me gustan y la textura se ve super suave... si no te lo copieteo me da algo.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este queque con esa mermelada de melocotón.
    Sí que he oido que si enharinas antes el relleno no se hunde, al parecer la harina hace que se pegue a la masa y no puede resbalarse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Javi y Paula yo creo que como se han ido los trozos de melocotón para abajo. Me podéis mandar a mi el bizcocho a casa que ya me ocupo yo de el. Os ha quedado con una pinta buenísima y muy jugosito con la mermelada.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo he experimentado. pero lo he oído. Es que los chicos no pueden ver las frutas en el bizcocho y por eso no los hago. Solamente con frutos secos. Las pasas si que sé que poniéndolas en remojo con licor no se hunden.
    Tu sigue experimentando, haciendo cakes y cuando tengas la fórmula exacta pues la compartes:)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo ni idea hija,pero decirte que te quedo de lujo e igual de rico que si no se hubiera hundido la fruta jeje.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta esupenda, me llevo un trocito para la merienda.

    Con vuestro permiso me quedo por aquí disfrutando de vuestras recetas.

    Encantada de conoceros y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias por los amables comentarios.
    También veo que lo que había oido de enharinar los frutos no era un rumor, sigo esperando opiniones al respecto.
    Besotesssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Javi!!!, me encanta!
    Yo lo habia oido y lo he probado y no me funcionó, con las pepitas de chocolate por ejemplo, se me ivan al fondo, y la unica solución que he encontrado, es que la masa tiene que ser muy espesa, tipo a los mantecados, las magdalenas de Xavier Barriga... que lo hice en bizcocho con pepitas y quedaron por el medio, si pruebas con una mezcla mas espesa, ya me contaras si te funciona.
    bss

    ResponderEliminar
  9. que buenoooooooooooooooooooooooooooooooo, eso dicen que pasdandolo por harina no se hunden aunque yo no lo he probado jajaja besos

    ResponderEliminar
  10. Lo de enharinar la harina no siempre funciona, al menos a mi.
    Pero se ve muy bueno igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta. La próxima vez que haga el bizcocho, lo relleno de mermelada!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba..si no funciona lo de la harina, podéis echar pan rallado y luego sacudir el resto!. Lo tengo en la pestaña ¿Sabías qué..? de mi blog..pero no hace falta que os paséis pq ya os lo he dejado aquí! :-P

    ResponderEliminar
  13. HOLA, OYE TE HA QUEDADO DE VICIO, PERO LA PROXIMA VEZ TEN LA AMABILIDAD DE INVITARNOS QUE TE DAREMOS MEJOR LA SOLUCION. UN BESO.

    ResponderEliminar
  14. Son errores que no afectan al resultado. La pinta es deliciosa! Lo de la harina se hace en los plumcakes, para que no se bajen las pasas, pero no sé si con melocotón funcionará, pero... NO IMPORTA! Un besazo, Javi.

    ResponderEliminar