Esta mermelada bien se la debo agradecer a Pepe y Loli, padres de un gran amigo, que nos dieron unas ciruelas en la reciente barbacoa que organizamos en su parcela para reencontrarnos después de las vacaciones.
Como siempre que "les invadimos" nos tratan de maravilla y hacen que nos sintamos como en nuestra propia casa, además, en ocasiones nos surten de productos de la huerta que con tanto esfuerzo cuidan. Para ellos un gran abrazo y vaya ciruelas ricas oiga, como dirían en el mercado.
Ingredientes:
Como siempre que "les invadimos" nos tratan de maravilla y hacen que nos sintamos como en nuestra propia casa, además, en ocasiones nos surten de productos de la huerta que con tanto esfuerzo cuidan. Para ellos un gran abrazo y vaya ciruelas ricas oiga, como dirían en el mercado.
500 gramos de ciruelas.
10 cucharadas soperas de sacarosa.
3 cucharadas soperas de agua.
Preparación:
Estas ricas ciruelas las pelamos, deshuesamos y cortamos por la mitad, las vamos colocando en una cacerola. Añadimos la sacarosa y el agua, ponemos a fuego medio durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Hay que tener en cuenta que cuando se enfría espesa un poco mas.
Qué buena, además evitando algunas calorías al no llevar azúcar.
ResponderEliminarUn besito
es que las frutas de verdad no tienen nada que ver con lo que nos venden en los supermercados
ResponderEliminarpues me viene de lujo que no tenga azucar jajaj besos
ResponderEliminarHola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi estoy conociendo el tuyo. Tienes cosas muy interesantes, como esta mermelada sin azúcar.
ResponderEliminarTe invito a que visites mis otros blogs.
Un abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
La mermelada de ciruela es mi preferida... ainss, que rica!
ResponderEliminarBesotes
Buenos días Paula y Javi, hay que ver que mermelada mas rica que habéis preparado con esas ciruelas que os han regalado, lo de suprimir el azúcar por sacarosa muy buena idea, pues resta alguna caloría.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Creo que debiéramos utilizar el azúcar con precaución y esta opción es muy buena.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Estupenda la mermelada, y al ser sin azúcar mucho mejor para mantener la línea.
ResponderEliminarBesitos
Unas ciruelas de lujo, seguro que el sabor es mucho mejor que las que venden en tiendas.
ResponderEliminarSiempre he hecho mermelada con azúcar, pero esta opción está muy bien para que sea con menos calorías.
Besos.
Genial y facil, yo la suelo hacer de mango, ya que soy una fan de las frutas tropicales. Pero cierto es que ahora están a muy buen precio. Todo es ponerse a ello como tú. Para no engordar mejor sin azúcar desde luego.
ResponderEliminarBss
Gracias a tod@s, para no engordar y para Paula pueda disfrutar de cositas que sino no podría por su diabetes. Sois muy amables ;-D
ResponderEliminarQue buenas las mermeladas y lo facilinas que son de hacer, verdad!? os ha quedado estupenda de verdad, y como la casera.......... no hay!!!
ResponderEliminarUn abrazo pareja! :))
Tiene mucho "curro", sobre todo pelarlas, pero también son agradecidas y se dejan ver con muy buena pinta. Seguro que está muy rica.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge.
Yo este verano también he hecho pero con azúcar. Al cocerlas les he puesto cascara de limón y canela en rama que lego retiro para triturarlas. Eso si, con la piel que está muy rica.
ResponderEliminarLa próxima tomo nota de esta receta.
Saludos
nunca he hecho mermelada con sacarosa, SE NOTA LA DIFERENCIA?? a simple vista se ve fenomenal , felcidades por vuestro blog , besitos de CATALINA
ResponderEliminarCatalina, en casa no puede entrar el azúcar así que sólo te puedo decir que para mi con sacarosa esta dulce, no soy muy dulcero, prueba esta de muerte.
ResponderEliminarGracias a tod@s sois muy amables, un fuerte abrazo.
Javi.
Pues tiene una pinta impresionante, Javi! Un besazo.
ResponderEliminarTomo nota, porque me han traido un montón de ciruelas unos amigos y no se que hacer con tanta, graciassssss
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS