lunes, 12 de septiembre de 2011

Bizcocho de manzana y canela sin azúcar

La idea original de este bizcocho nació en una de las habituales visitas que hago al blog de Joan i Sara, habían publicado un bizcocho de manzana y casualidades de la vida teníamos tres manzanas que desde el frigorífico nos decían, "queremos salir de aquí", tranquilas manzanas acudiré a vuestro rescate y así también haremos felices a mas de una persona con un rico bizcocho, les dije yo.
Como siempre me gusta meter alguna modificación a las recetas, además de tener que hacerlo sin azúcar. Si no habéis visitado el blog de Joan i Sara cosa que me extraña, hacedlo.

Ingredientes:
3 manzanas.
2 yogures griegos.
4 huevos.
2 medidas de harina.
3 medidas de sacarosa en polvo.
1 medida de aceite suave.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de canela.
Mantequilla.
Ralladura de un limón.
5 cucharadas de mermelada de melocotón.

Preparación:
Con la ayuda de una varilla mezclamos en un bol los yogures con los huevos, cuando estén mezclados seguimos moviendo mientras añadimos la sacarosa, el aceite, la ralladura de limón, la canela, media manzana muy troceada, el sobre de levadura y la harina tamizada.

Engrasamos un molde con mantequilla, expolvoreamos un poco de harina, vertemos la mezcla anterior y colocamos por encima las dos manzanas y media cortadas en medias lunas finas.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos, pasado este tiempo sacamos el molde del horno, lo pintamos con la mermelada de melocotón y volvemos a meter 10 minutos mas.
Sacamos, dejamos enfriar antes de desmoldar y estará listo para comer.

... Y a la mesa.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Venga que ya es la hora de café ..por fin un cachito no seáis malos..me gusta que no lleve azúcar así puedo darle otro ñaco
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pastel sin azúcar, así que me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Javi, "10" es la nota que yo te pongo antes de probarlo, solo con el olor que me llega ...a que no es el olor es el color, pues también me vale, je,je. El sabor debe ser exquisito con esa pinta, felicidades. Hoy es nuestro 30 aniversario de bodas y con un pedacito ya me conformo.
    Saludos
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este bizcocho, me encantan todos los de manzana y el toque de canela aún más jeje. Podríais presentarlo al concurso de muchogusto.net, suerte! besitossss

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó de maravilla!!! Yo de buena gana me comia un trocito eh!!! Me apunto la recetita guapa! Besotes de las pinuinas

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado una tarta o bizcocho de manzana y canela para echarse a llorar de la presencia que tiene. Si por un casual el pedacito que tenéis en el plato os sobra no dudéis en decírmelo. Pues me habéis pillado tomando café y no savia con que acompañarlo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Graciaa por pasar por mi página, así he descubierto tu blog que no conocia. Ya me hice seguidora y te enlacé en los favorito de mi blog.
    Otro día entro con más tiempo y curioseo,ahora tengo mal el cuello y no puedo estar mucho por aqui.
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola parejita, me encanta todo tipo de dulce, y si me conocierais en persona ya os diría donde se me acumulan a mi los azúcares jajaja, pero me ha llamado la atención esta tarta y me ha gustado mucho, espero hacerla pronto y comentaros lo mucho que seguro me gusta. Un beso para los dos. Luisa Las mellis.

    ResponderEliminar
  10. Manzana y canela es una combinación perfecta, os ha quedado muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos me has traido Javi, el primer bizcocho que me enseño mi madre y que bueno está!!, te quedó genial!
    bss

    ResponderEliminar
  12. chicosssssssss vosotros no parais de hacer cosas ricas y le sacasteis buen provecho a esas manzanas desesperadas por sdalir de la nevera jajajajaja

    y encima sin nazucarrrrrrrrrrr biennnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. No puedo con esto eh? la tarta de manzana me puede, siempre la pido cuando compro pasteles y hago todas las recetas que caen en mis manos. Y esta sin azúcar me parece de lo más interesante, tengo que probarla si o si.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, no puedo mas que agradeceros vuestros amables comentarios, sois lo mas.
    Al tener que hacerlos sin azúcar siempre supone una limitación pero cada vez se nos da mejor.

    Besos y abrazos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta, un rico postre... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. La fruta ya aporta azúcar natural a la bollería, pero tenemos el vicio de añadirle aun más, claro que para una golosa como yo ... ya me parece bien, pero si que es cierto que deberiamos controlar un poco el consumo del azúcar.
    Me gusta la idea ...
    bss

    ResponderEliminar
  17. anda que no debe estar rico ni nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por lpasar por mi cocina, ahora me paseo por la vuestra, me gusta lo que veo, asi que os ire visitando, bsssssssss. sefa

    ResponderEliminar