jueves, 5 de mayo de 2011

Pizza Termópilas

Con esta receta de pizza participo en el concurso que Alicia del blog "Las Recetas de Alicia" propuso tras su primer cumpleblog. La única obligatoriedad que Alicia nos ponía era hacer una pizza como cada uno quisiera, para ello se nos ocurrio unir varios ingredientes de la cocina griega.

Con esta pizza seguro que el ejercito de Leonidas y los espartanos tendrían mucha energía para luchar contra el Emperador Jerjes y los persas, así que esta pizza va para esa gran película que es 300 y para Alicia que nos propuso esta gran idea. Hasta el 8 de Mayo tenéis de plazo para participar, pinchad AQUI si queréis ver las bases.


Ingredientes para la masa:
160 gr. de harina especial para pizza Harimsa.
80 ml. de agua templada.
2 cucharadas de aceite.
Media cucharadita de sal.

Salsa de tomate:
3 tomates.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
Orégano.
Pimienta.

Ingredientes para la pizza:
150 gr. queso feta
14 aceitunas negras.
8 tomates secos.
2 pimientos rojos.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Queso mozzarella en lonchas y rallado.

Preparación:
Echamos en un bol la harina, hacemos un cráter y dentro vamos añadiendo el agua, el aceite y la sal. Comenzamos a amasar con una mano mientras la otra la utilizamos para sujetar el bol o por si hay que añadir mas harina o agua.

Amasamos hasta que quede una masa manejable y no se nos pegue en los dedos, dejamos reposar en el mismo bol con un trapo húmedo en un lugar templado durante al menos media hora.

Enharinamos la encimera y damos forma a la masa con un rodillo o una botella vacía, estirando poco a poco y dando la vuelta tantas veces sea necesario hasta obtener la forma y el grosor deseado.

Durante el tiempo que ha estado reposando la masa podemos ir cortando todos los ingredientes y dejarlos preparados.

Extendemos la salsa de tomate, encima el queso mozzarella y a partir de aquí a nuestro gusto.

Añadimos un poco de mozzarella rallada, aconsejo no echar mucha porque ya lleva queso en la base y el queso feta, pero vamos, como todo al gusto.

Y metemos al horno precalentado a 180º durante 13-15 minutos o hasta que veamos un color saludable a la pizza. El resultado una rica y crujiente pizza con la que los espartanos aunque cenen en el infierno cogerán energías para derrotar al ejercito persa, ¡¡AU!!, ¡¡AU!!, ¡¡AU!!.

... Y a la mesa.

16 comentarios:

  1. Yo cambio el feta por mozarella y me encanta vuestra pizza! Creo que el feta es el único queso que no me gusta. Suerte en el concurso, Javi!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angie, lo bueno de las pizzas es eso que las puedes hacer al gusto, pero a mi como me encantan todos los quesos..., jajaja.
    Besos.

    Muchas gracias Srta. Mandarina, un placer recibirte de nuevo en nuestra cocina, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ¿Y tu me hablas de calorías? tendrás que coerre el maratón después de meterte un trozo de este maravilloso majar para el body:)
    SUERTE que tienes muchas papeletas para el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!! que buena pinta tiene, os ha quedado estupenda la pizza.

    Un besote gordo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Katy, muchas gracias ;-D tres carreritas de nada y se bajan todas las calorías a los pies, jajaja. Gracias y suerte también.
    Besotesssss.

    Muchas gracias Sabela por pasarte por aquí, ¿me ha parecido que eres de Ocaña?, que guay, mi padre es de La Guardia, besotesssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Nos ha gustado mucho tu blog, ya somos seguidores. pasate por el nuestro a ver si te gusta http://www.kikochef.com

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!! gracias por vuestro comentario en mi blog! no conocía el vuestro y ahora ya teneis otra seguidora! me encanta la pizza que habeis hecho!!!
    Por supuesto que haré recetas de los libros!! ya lo ireos viendo ;)
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Kiko, me ha gustado tu blog, muy bien estructurado y con un colorido majo, ya te tengo fichado, jejeje. Saludetes.

    Sonia, muchas gracias, lo dicho esperamos tus recetitas y tus visitas por nuestra "cocina".
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Que buena!, me encantan las pizzas!
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustó la peli (y Gerard Butler más), pero casi que me quedo con la pizza, jeje...
    un besín

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, jo, menuda película!! Espartanoooooos!!
    desde luego que estarían en forma con esta pizza! es buenísima. Te deseo mucha suerte en el concurso pizzero, todas son buenísimas, va a estar muy reñido!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchisimas gracias chicasssss!!, una buena mezcla puede ser la pizza, una cervecita y ver la peli con buena compañía.
    Besotessssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Chicos!! Lo siento!! Pero ya os he enlazado de forma correcta!!
    Ya me había dado cuenta del error anoche, repasando todas las pizzas con mi hermano y mi cuñada, pero hasta ahora mismo no he podido volver a entrar para corregirlo!!! No os preocupéis, que no nos olvidamos de vosotros y os tenemos en cuenta.
    Muchas gracias por participar! y mucha suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No pasa nada Alicia, es normal con 44 pizzas, que dilema para el jurado, jajaja.
    Gracias a ti por organizarlo, nos llevamos un montñon de ideas distintas para añadir a las pizzas.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que em encanta vuestro blog. Ya podia mi chica ayudarme a mi con el sushi o con lo que fuera de vez en cuando . Que envidia. Pablo

    ResponderEliminar