viernes, 18 de marzo de 2011

Pechugas de pollo escabechadas

De las recetas que tenía en "pendientes de hacer" estaba este pollo escabechado. Un buen día lo hizo mi suegra y le dije, "¡¡que rico!!, me tienes que pasar esta receta", pues por este pollo y muchos otros platos ricos que nos hace a todos, este pollo escabechado va dedicado a ella, sólo me falta hacérselo un día y que lo pruebe para que me de el visto bueno.
Fácil de hacer, si tienes unas pechugas de pollo en la nevera inténtalo de esta manera porque se pueden comer en frío o caliente, en ensalada o como plato principal y el escabeche lo podemos utilizar como un rico aliño.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
2 cebollas rojas.
6 dientes de ajo.
1 zanahoria.
2 hojas de laurel.
1 guindilla.
1 cucharadita de pimentón.
100 ml. de vino blanco.
50 ml. de vinagre de vino.
100 ml. de agua.
Pimienta negra.
Aceite.
Sal.

Preparación:
En una cacerola echamos 4 cucharadas de aceite y sofreímos bien las pechugas de pollo, cuando este con buen color las apartamos. En la misma cacerola añadimos las cebollas y la zanahoria que habremos cortado muy fino con la mandolina o a cuchillo. Pela los ajos y hazles un corte, añadelos.
Cuando la cebolla empiece a coger algo de color, añade las hojas de laurel, la guindilla y el pimentón, remueve bien y rocía con el vino blanco, dejando evaporar 4-5 minutos.
Vierte el vinagre y el agua, remueve bien y deja cocer a fuego medio-bajo con la tapa siempre puesta durante 30-35 minutos.
Deja enfriar con la tapa puesta y una vez frío se recomienda conservar todo en el frigorífico dentro de un tupper así de un día para otro los sabores serán mas intensos.


... Y a la mesa.

8 comentarios:

  1. La primera vez que probé el pollo de esta manera fue el verano pasado, nos lo pusieron en un bar en Chinchón, me gustó, busqué la receta y luego lo hice en casa.
    Tiene muy buena pinta tu plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!, yo para las ensaladas de pollo, lo hago a la plancha, pero así, tiene que tener un sabor delicioso.
    Mi madre hace los chicharos en escabeche y me encantan, asique seguro que con pollo también.
    Ahh, como te llamas? por no llamarte como tu blog, jajaja.
    Yo me llamo Mónica.

    ResponderEliminar
  3. La cocinera de Betulo, me alegro que te guste el plato, tu si que tienes un gran blog.

    Encantado Monica, me llamo Javier. Yo creo que el escabeche esta bueno con pollo, perdiz, codorniz, con pescados varios, en sí el mismo esta riquisimo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico escabeche de pollo. Yo me lo preparo alguna vez de pavo que daria lo mismo y me encanta ponerlo a trocitos en la ensalada verde. Probare tu receta

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario, A la mesa! Veo que tienes platos muy ricos como este pollo. Voy a ver tu currywurst. Bienvenida a este mundo bloguero! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uy! creía que llevabas menos tiempo porque no te conocía. Y tienes un montón de platos! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, hoy mismo hemos comido con canonigos y cherrys todo lo que sobro, tanto el pollo como las verduras y la salsa, simplemente espectacular.
    Alguna vez probare como me dices tu con pavo.
    Gracias por tu comentario. ;-D

    ResponderEliminar
  8. Angie, digamos que estaba aletargado el blog, todavia estoy empezando y para mi si que es un honor leerte por aquí con casí 1000 seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar