lunes, 21 de marzo de 2011

El Luca de Sergio Fernández

Era el día, aprovechando que en navidad me quedé con ganas de ir y que unos amigos habían llegado hace poco de Libia, había que conocer y celebrar todo allí, en El Luca, restaurante del simpático chef Sergio Fernández situado en Madrid en la Plaza General Maroto, 2, en el barrio de Legazpi y junto al antiguo matadero de Madrid.

Mientras llegaban nuestros amigos nos tomamos una caña y una coca-cola y para acompañarlas nos pusieron este plato con forma de lata relleno de unas ricas migas andaluzas.

El local con toques muy modernos es recogido, con cinco o seis mesas altas como las que veis en la foto y otras cuatro mesas tradicionales, además una barra donde se puede picar algo rápido. Después de ver la gran calidad del género y el tamaño del local esta claro que Sergio ha preferido que prevalezca la calidad por encima de la cantidad, y tanto que lo ha conseguido.

Entre los manjares que pudimos probar se encuentra esta rica Provoleta con Tomate y Albahaca.

Unas ricas croquetas de Boletus a las que no saqué foto y este rico Bodrio, que es la masa con la que se rellenan las morcillas. Riquísimo.


Los segundos estupendos de cantidad y calidad. Sergio que en todo momento estuvo simpático y encantador nos recomendó varias platos fuera de carta, entre ellos elegimos este Magret de Pato.

Pulpo a la brasa tiernísimo.

Maza a la plancha con ajitos, que estaba..., tardo poco en desaparecer del plato.

Los postres a los que yo ya llegue hinchado, fueron un Mouse de mango con galleta de jenjibre y un Tiramisú, de los que tampoco hay fotos.

El precio total nos pareció bastante bueno, la calidad impresionante, la atención bastante buena y además tuvimos la suerte de que entre los muchos trabajos y compromisos de Sergio aquel día estaba por allí, atendiendo y de cachondeo con todos los clientes como si nos conociera de toda la vida, vamos como en su programa de Canal Cocina.

El cachondo debió impregnar de algún producto anti-paparazzi la carta porque le hice un montón de fotos y sólo estas dos salieron medio visibles, siento la mala calidad pero creo que se puede ver.

Y después de pasar un buen rato nos despedimos de Sergio Fernández y El Luca con muchas ganas de volver cualquier otro día.

... Y a la mesa.

11 comentarios:

  1. Muy intereante saber de este restaurante y su comida.
    A este chef lo conocimos a través de Canal Cocina y nos encandiló desde el principio.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Siempre he seguido las recetas de SERGIO por la tele y en canal cocina , duelo de Cehfs ..etc.etc
    lo que hace la decoracion en los platos verdad' ....te entra por los ojos sin mas .preciosas fotos de los platos y un a nota del restaurante para ir cuando estemos de visita ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. No hay que beber para hacer las fotos!!!, jajaja, algo se ve, y como dices, no es nada caro.
    La pinta de los platos es estupenda!, os pusisteis las botas!!, y encima en buena compañia que mas se puede pedir.
    No conozco a Sergio, no tengo canal cocina :(
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya conozco tu blog! Me han gustado las recetillas que he visto..y por supuesto la comida de este restaurante, que rica!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Merece mucho la pena por la calidad de la comida y por el buen rato que pasamos con él, la pasión con la que te habla de cocina alguien que lleva mas de 20 años cocinando, es un crack el tio.
    Gracias por vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Os acabo de conocer tras meterme en el FB de Sergio Fernández. Todo un lujazo comer en su resta ¿no?
    Me quedo un ratito por aquí chafardeando...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que no voy por los Madriles, pero eso si te digo Sergio, que la próxima vez que pise suelo madrileño, me voy a comer algo a tu restaurante, te sigo desde el principio, y me encanta tu manera de cocinar, y sobre todo, ese humor tan llano y tan sano que tienes siempre, y luego esos mensajillos que mandas a la gente acerca de todos los temas candentes del momento. Sigue así por favor, no cambies. Gracias por tu programa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sergio puse papel encima de la plancha de induccion y plantó fuego. Asi que no sirve el consejo que distes en la tele esta semana.
    Celso Mendez

    ResponderEliminar
  9. Sergio puse papel encima de la plancha de induccion y plantó fuego. Asi que no sirve el consejo que distes en la tele esta semana.
    Celso Mendez

    ResponderEliminar