lunes, 28 de marzo de 2011

Croquetas de bacalao

Aún no conozco a nadie que no le gusten las croquetas, de carne, pollo, pescado, lo que tu imaginación sea capaz de añadir a una bechamel se convertirá en un rico bocado. En esta ocasión estaba echando un vistazo al blog "Con pan y postre" y como tenía un lomo de bacalao en el congelador dije, pero que buena manera de gastarlo y comernos unas croquetas de bacalao que hacía tiempo no comíamos.

Ingredientes:
1 lomo de bacalao desalado.
Media cebolla.
25 gramos de mantequilla.
1 cucharada de harina.
150 ml. de leche.
Nuez moscada.
Sal.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.

Preparación:
Cortar muy fina media cebolla y sofreírla en una sartén con una nuez de mantequilla, mientras tanto limpiamos el lomo de bacalao quitándole la piel y posibles espinas.

Lo desmigamos bien y añadimos a la cebolla cuando ya este transparente, removemos bien para que las migas de bacalao se separen bien.

A continuación añadimos la harina, removemos para cocinarla y seguidamente vamos añadiendo la leche a poquitos mientras removemos bien, añadimos una pizca de sal y nuez moscada y seguimos removiendo mientras echamos la totalidad de la leche, removemos durante al menos cinco minutos o hasta que veamos que la bechamel se despega del fondo de la sartén.

Sacamos la masa a una bandeja para que se enfríe, cubriendo con papel film para que no se forme costra. Hacemos unos agujerito en el film y cuando se haya enfriado la dejamos reposar en el frigorífico.

Y el resultado después de pasar por harina, huevo, pan rallado y freír en aceite de oliva bien caliente es el que podéis ver arriba, no tienen ningún misterio pero están riquisimas.

... Y a la mesa.

11 comentarios:

  1. Sencillas pero geniales, me encantan que os hayan gustado.
    Hoy he hecho otras que pondré pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta mas riquisima tienen estas croquetas,me la apunto.

    Besitos

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Han quedado bien bonitas y seguro que bien sabrosas también.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Estan de vicio chic@s.
    Gracias por vuestros amables comentarios ;-D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las croquetas, y las de bacalao ummmm, estas se ven de no poder parar de comer.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, yo tampoco conozco a nadie que no le gusten jajajjaaj
    Yo utilizo las migas de bacalao que son más baratas, y total, para desmenuzarlas en las croquetas. Me chiflan, no me canso de comerlas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Ana Maria, es verdad que con las croquetas te pones a comer a comer y cuando te das cuenta de una "sentá" te has comido un montón.

    ¡¡Marisa cuanto tiempo!!, pues si, llevas razón que con las migas ahorras dinerito y tiempo, total acaba desmigado igual, así que...

    Gracias a ambas y ahora a pensar en unas croquetas distintas.

    ResponderEliminar
  8. La palabra croquetas hace que todo el mundo esté deseando que llegue la hora de la comida.
    Os han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las croquetas de bacalao están bien ricas!. Tienes razón!. Me quedo de seguidora, te he visto en una página del facebook "Cocina y mucho más". Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Betulo, es verdad que es una buena forma de juntar a todos a la mesa. Tengo que probar con otros tipos de croquetas.

    Graci, tu blog si que esta chulo, ya me lo he apuntado para verlo de forma habitual.

    Saludetes.

    ResponderEliminar