martes, 9 de febrero de 2010

Huevos con champiñones a la cazuela

Ingredientes para 2 personas.
400 gramos de champiñones.
100 gramos de jamón serrano.
Dos patatas medianas.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
1 vaso de vino blanco.
Laurel.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Perejil.

Preparación:
En primer lugar pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En una cazuela echamos un chorro de aceite y las freímos sin que lleguen a coger mucho color. Reservamos.
Ahora añadimos los dientes de ajo pelados y cortados menuditos, cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones que habremos lavado y cortado en rodajas. Dejamos que se cocine 3-4 minutos y entonces añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños. El jamón se hace pronto, por lo que iremos cogiendo las patatas que reservamos y las iremos colocando con cuidado en el fondo de la cazuela.

Incorporamos el vaso de vino, la hoja de laurel y salpimentamos, dejando a fuego suave durante 8-10 minutos.
Entonces retiramos la hoja de laurel y escalfamos encima los huevos, echamos una pizca de sal por encima de los huevos y metemos al horno previamente calentado a 200 grados, hasta que los huevos estén hechos.
Debe quedar la clara cuajada y las yemas blanditas, servimos caliente sobre la misma cazuela o en plato individual espolvoreando un poco de perejil picado por encima.

Y a la mesa...

2 comentarios:

  1. Ostras tú, esta no la conocía, que buena pinta tiene... este finde le toca, quizás con unas poquitas setas también. Mu weno

    ResponderEliminar
  2. Pues si que quedo rica, que además yo la probe, pero sino, no pasa nada se vuelve a hacer y a perfeccionar.

    ResponderEliminar