jueves, 28 de junio de 2012

Saladitos de hojaldre

No conozco a nadie que no le gusten estos ricos saladitos, gustarán mas con unos ingredientes que con otros pero son un auténtico vicio para cuando tienes una merienda informal con amigos o el domingo vas a ver la final de la Eurocopa, donde esperemos que España vuelva a ganar.
El relleno puede ser de lo que a cada uno se le ocurra y quedarás de maravilla con estos ricos bocados.


Ingredientes para nuestros saladitos:
1 lamina de hojaldre.
Txistorra de navarra.
6 lonchas de jamón de York.
2 lonchas de queso.
2 salchichas tipo frankfurt.
1 huevo.
Orégano.
Pimentón.
Sésamo.

Preparación:
Ayudandonos de un cortapizzas hacemos las formas que mas nos gusten y rellenamos, en nuestro caso las que veis. Batimos un huevo y con la ayuda de una brocha de cocina damos brillo al hojaldre.
A los saladitos de salchicha le espolvoreamos orégano, a los de jamón york y queso pimentón y a los de txistorra unas semillas de sésamo.


Este es el resultado.


... Y a la mesa.

martes, 26 de junio de 2012

Pollo con cilantro y especias

Esta es de esas recetas que desde que se cruzo en mi camino me dije, "la tengo que hacer". En realidad no es que se cruzara en mi camino sino que fui yo a buscarla al blog de JAntonio "Con pan y postre", un lugar con cocina muy variada y una fotografía que da hambre con solo verla. Plato sencillo pero con una saborazo autentico, animaros a probarlo.


Ingredientes para 2 personas:
2 pechugas de pollo.
2 dientes de ajo pelados.
1/2 guindilla verde sin pepitas.
4 cucharadas de cilantro fresco.
Ralladura de 1 lima.
3 cucharadas de zumo de lima.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de azúcar glas.
Un bote de 200 gr de leche de coco.
2 tomates.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Hacemos tres cortes profundos en cada pechuga de pollo y las ponemos en un tupper donde las dejaremos macerando con la salsa. 
En un vaso batidor ponemos el ajo, la guindilla, el cilantro, la ralladura y el zumo de lima, el azúcar y la leche de coco. Batimos. 
Untamos las pechugas y cubrimos con la salsa. Dejamos macerar una noche entera en el frigorífico.  Escurrimos el pollo y lo hacemos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva, primero sellando a fuego fuerte y luego bajamos la temperatura para que se vayan haciendo por dentro. 
Mientras tanto ponemos a reducir la salsa en un cazo pequeño. 
Montamos nuestro plato con la pechuga, unas rodajas de tomate a la plancha y la rica salsa que hemos tenido reduciendo. Los amantes del cilantro se chuparan los dedos.

... Y a la mesa.

viernes, 22 de junio de 2012

Taboulé

El taboulé o tabulé es una receta de origen libanes que se elabora con verduras frescas y bulgur (trigo molido y secado), pero en otras zonas como Marruecos o Argelia se prepara con cous cous que es la forma mas conocida en Europa. Es una de las recetas que mas tiempo llevaba en la carpeta de futuribles, cuantas ganas de hacerla y ahora que los calores aprietan no podíamos dejar pasar la ocasión. Las versiones son múltiples, hay quien añade limón en vez de lima, pimiento verde, etc..., a nosotros esta es la versión que nos gusta y que seguiremos repitiendo. 
¡¡Vamos a ello!!. 

 Ingredientes para 2 personas: 
100 grs. de cous cous.
12 tomate cherry.
Una cucharada de cilantro picado.
Una cucharada de menta picada.
Una cucharada de perejil picado.
1 cebolleta.
2 limas.
Agua fría.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación: 
Comenzamos escaldando los tomates cherry, para ello ponemos agua en una cacerola y cuando este hirviendo metemos los tomates a los que previamente hemos hecho un corte en cruz en el culo. Los dejamos 2-3 minutos y los sacamos a un bol con agua fría y hielo. De esta forma se pelaran facilmente. Los reservamos pelados.

Para hidratar el cous cous primero sacamos el zumo de las dos limas, lo echamos en un vaso medidor y completamos con agua fría hasta llegar a los 100 ml. (misma medida que de cous cous), removemos los granos con un tenedor y dejamos que se hidraten durante 2-3 horas en el frigorífico. 

Troceamos todos los ingredientes bien picaditos y los vamos dejando en un bol. Mezclamos con el cous cous, añadimos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y listo para comer.


... Y a la mesa.

viernes, 15 de junio de 2012

Crepes de salmón ahumado

Hola de nuevo, ya hacía tiempo de la última receta. Hemos estado embarcados en el cambio de casa, comprando muebles y un largo etcetera que supongo que no hace falta que os recuerde, alguna vez habréis pasado por ello.
Lo cierto es que no hemos buscado recetas nuevas, no nos hemos pasado por vuestras cocinas, incluso hemos comido cosas sencillas y que no nos hicieran pensar mucho. Sabéis el trabajo que lleva tener el blog actualizado y cuando no se dispone de tiempo ni ganas, mejor hacer un paréntesis y disfrutar de otras cosas.
A estos crepes de salmón ahumado les eche el ojo en una de las visitas a Cocinando con Neus, un blog de calidad y conocidisimo, lleno de propuestas interesantes. ¡¡Disfrutadlos!!.



Ingredientes para 12 crepes:
250 gr de harina de repostería.
500 ml. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal
Mantequilla para untar la sartén

Para el relleno:
12 lonchas de salmón ahumado.
200 gr de mascarpone
Una cucharadita de eneldo.

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la batidor y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.

Mezclar en un bol el eneldo con el mascarpone. Reservar en el frigorífico.

Engrasaremos una sartén con mantequilla y cuando este caliente, verteremos una porción de la masa con la ayuda de un cucharón, que habremos removido previamente, haciendo que se extienda bien por la sartén. Ha de quedar una capa muy fina.
Cuando veamos que empieza a despegarse de la superficie y este dorada, le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o paleta para crepes, para que se haga por el otro lado.
Así hasta terminar la masa.

Una vez hechas todas las crepes, extendemos una encima de la superficie de trabajo, disponemos una loncha de salmón ahumado, cubrimos con unas cucharadas de queso mascarpone y enrollamos. Recortamos las puntas y cortamos unas rodajas de 5 cm de ancho, pinchamos con un palillo para que no se abran y reservamos en el frigorífico hasta el momento de su consumición.


... Y a la mesa.