jueves, 19 de mayo de 2011

Judías verdes a la carbonara gratinadas

De las cosas buenas que tiene administrar un blog, en este caso de cocina, es la cantidad de personas interesantes que cyber-conoces y todo lo aprendes de ellas. Esta receta la vi en el blog de Katy & María "Para hincar el diente K+M = M+K" y desde el principio se lo dije a Katy, "esa la voy a hacer", pues lo dicho a vosotras os la dedico y aunque con alguna variante, espero que os guste primero a vosotras y luego al resto.

Ingredientes para 2 personas:
350 gr. de judías verdes.
100 gr. de bacón en tacos.
1 cebolleta.
1 yema de huevo.
100 ml. de nata liquida (medio brick).
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Queso rallado.

Preparación:
Empezamos limpiando las judías, quitándoles los hilos y las puntas. Las cortamos en dos o tres trozos y las ponemos a cocer durante 10-12 minutos en la olla express con una pizca de sal.
Las dejamos escurrir.
Salteamos el bacón en un wok o sartén, nosotros no le añadimos aceite ya que nos parece suficiente la grasa que el propio bacón suelta. Retiramos y reservamos.
En la grasa que ha soltado el bacón pochamos la cebolleta hasta que tome algo de color.
Incorporamos las judías escurridas y el bacón, salteamos todo junto durante 10 minutos.

Batimos la yema con la nata, sal y pimienta, sin dejar de remover incorporamos a las judías y dejamos reducir 2-3 minutos.

Extendemos sobre una fuente de horno y espolvoreamos queso rallado por encima. Gratinamos en el horno precalentado a 180º. El resultado lo podéis ver arriba y en vuestras cocinas, animaros a hacerlas.

... Y a la mesa.

15 comentarios:

  1. Hola Javi, muy buena idea la del gratinado, aunque añade calorías, pero la presentación es excelente y en el sabor gana seguro.
    Muchas gracias por la mención, es un honor que un cocinero de tu talla lo haga:)
    Un beso y nos alegramos de haberos dado una pequeña idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras Katy, encantado de recibir vuestra aprobación, jeje, y lo de "cocinero de tu talla" lo diras por la altura, ¿no?, porque estoy por debajo de aprendiz.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan estupenda así seguro que comen judias hasta las niñas! me apunto la receta! ah encantado de conoceos, me quedo dando una vuelta por vuestra cocina a ver que aprendo de nuevo!Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una manera de comer verdura sin enterarse.
    Tiene muy muen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado tu blog, hace poco me he atrevido a hacer el mio, por el mismo motivo, me encanta la cocina y queria que todos mis amigos y lo que no son amigos aprendan un poco en la cocina...si te parece le he echado el ojo a varias recetas como a la leche frita y a alguna que otra, y con tu permiso me hago seguidora tuya, y de paso te dejo mi direccion de mi blog...un beso
    http://rosbelca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi :)
    Digo lo mismo que Katy. Es todo un honor el aparecer en tu blog. Aunque la receta es de Katy creo que la variación que has intruducido enriquece la receta, está un poco más elaborada. Ya lo haré yo también cuando tenga más tiempo y cuando no sea solo para los de casa. Ya sabes el tiempo es oro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los féjoles en asturiano, son de las pocas verduras que me gustan, y la carbonara me encanta, asi que como tu dijistes Javi, "esta la hago" :)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Perdonad que os tengo abandonad@s, no hay que trabajar tanto, jajaja.

    Romescaire, es verdad que es una bonita manera de camuflarselas a los peques, me alegro que te quedes por aquí, graciasssssss.

    La Cocina de Betulo, agradecidisimo de verte por aquí, muchas gracias.

    Rosbelca, pues nada sirvete tu misma y todo lo que te guste, a por ello, todos cogemos ideas de varios sitios y no dudes que me pasare por tu blog, graciassssss.

    Maria, sobre todo recuperate del esguince y como siempre, es un placer aprender de maestras como vosotras, me alegro que te guste el resultado final. Graciassssss.

    Monica, no dudes que estaré pendiente del resultado final de "féjoles", no dudo que te quedaran espectaculares. Gracias por la visita. ;-)

    Besotessssss per tutti.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea para comer judías de una manera más sabrosa! Me gusta, Javi. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. pero que cosa mas ricaaaaaaa jijiji besos

    ResponderEliminar
  11. Angie, Cristina desde luego que es aconsejable que las probéis, os encantaran.
    Besotessss y buen fin de semana.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta la idea de los frejoles a la carbonara nunca se me habria pasado por la cabeza pero deben estar buenisimos, tambien la receta de la ensalada con cecina buenisima con que me voy hacer seguidora tuya y te dejo el mio para que lo veas y si te gusta me sigas.SOY DEL BIERZO.WWW.cocinandoconteredesdeleon.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  13. Estas judías con esa salsita con la nata están de toma pan y moja. ¡Qué ricas! Me gusta mucho la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Maria Teresa, me encanta tu tierra y tu gastronomia, no dudes que pasaré por tu blog, seguro que aprendo muchisimo, muchas gracias por la visita.

    Rous, en realidad no queda nada de salsa para mojar porque reduce y luego se gratina, igualmente esta muy buena. Graciasss.

    Besotesssssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este forma de hacer las judías verdes, os han quedado estupendas, me priva el queso.

    Maria Pilar

    ResponderEliminar