Estando inmersos en la rutina de de siempre (trabajos, gimnasios, compras, etc...), es mejor aprovechar platos como estas albóndigas y hacer en grandes cantidades. ¡¡Todos a hacer albóndigassss!!, y nos salieron ni mas ni menos que 62, pues ale, ya tenemos para varias comidas y eso que alguna se perdió por el camino.
Vamos a ello y si no lo habéis hecho probad la deliciosa salsa de manzana.
Ingredientes:
500 gr. de carne picada de ternera.
500 gr. de carne picada de cerdo.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
1 cucharada de pan rallado.
1 cucharada de perejil picado.
2 cucharadas de cebolla frita.
1 chorrito de leche.
Harina.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Para la salsa:
2 manzanas.
1 cebolla blanca.
200 ml. de vino blanco.
300 ml. de caldo de carne.
1 diente de ajo.
1 cucharada de harina.
Pimienta negra molida.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Echamos en un bol la carne picada, añadimos el resto de ingredientes y con las mangas bien remangadas trabajamos la carne hasta que todo quede bien compactado. Nos humedecemos las manos y vamos haciendo albóndigas y pasando por harina. En una sartén ponemos aceite de oliva y las vamos friendo por tandas, las vamos sacando a una bandeja con papel absorvente y posteriormente a la cazuela donde vayamos a presentarlas.
Para hacer la salsa pochamos en una cacerola con cuatro cucharadas de aceite de oliva el diente de ajo y la cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír a fuego medio durante 4-5 minutos y entonces añadimos las manzanas cortadas en tacos pequeños. Dejamos sofreír a fuego medio otros 8-9 minutos o hasta que veamos que empieza a coger color tanto la cebolla como la manzana.
Cocinamos una cucharada de harina, removemos bien y añadimos el vaso de vino blanco dejando 3-4 minutos para que se evapore el alcohol, echamos el caldo de carne, removemos y dejamos un par de minutos. Pasamos la batidora para triturar toda la salsa y una vez haya quedado bien triturada se la añadimos por encima a las albóndigas.
Dejamos cocer todo junto 10 minutos mas a fuego medio y servimos acompañadas de unas patatas fritas, arroz blanco o ellas solas.
Mientras tanto nosotros nos preparamos un pincho de albóndiga en cama de hummus.
... Y a la mesa.
Pues una maravilla de albondiguitas.
ResponderEliminarY esa salsita.....uummhhh, me ha conquistado!!!
Te voy a copiar la receta , haciendola vegetariana.
Por cierto , eso de hacer grandes cantidades , es genial!
Besos
las albondigas deliciosas y si encima le añades esa salsa... buffff, de vicio
ResponderEliminarsaludos
Que ricas estas albondigas
ResponderEliminarYo siempre hago cantidad, y las congelo por raciones. La ultima vez hice 5 docenas, así que se lo que has trabajado... pero que ricas están...
ResponderEliminarUmmm una receta riquísima!! yo como Belen hago para dos veces y las congelo, pero con esta salsa no hice nunca, asi que me la apunto!!
ResponderEliminarUn besete!!
Qué rica la salsita con el toque de la manzana, debe estar riquísima y yo hago como tú que cuando preparo albóndigas o croquetas siempre hago un montón y voy tirando de congelador ejej. besitossss
ResponderEliminarhOLA, QUE TAL YA HACIA MUCHO QUE NO VISITABA VUESTRO BLOG, QUE RECETA MAS BUENA, LA PROXIMA VEZ ME MANDAIS UN POCO , VALE.
ResponderEliminarmuy curiosa receta!! me la llevo!!
ResponderEliminarTendrías a todo un regimiento para alimentar con tantas albóndigas.
ResponderEliminarLa pinta es muy apetitosa seguro que estarían sabrosas porque ñhay carnes que ligan muy bien con la manzana cuando se las acompaña con puré.
Bss
Muy original receta, la apunto. saludos.
ResponderEliminarMuy buena la salsa, una manera de variar de la típica con tomate que es como más las hago. Y esa cucharilla con albóndiga en cama de hummus qué bien pinta!
ResponderEliminarBesos.
Madre mía 62 albóndigas!!! qué locura! jajaja me ha gustado mucho y con la salsita de manzana un contraste delicioso, me lo apunto guapa!
ResponderEliminarmuak
Cómo me gustan!! pero me canso de comerla en tomate, esa salsa tiene que estar de vicio... y estoy totalmente de acuerdo contigo en hacer cantidad pero 62 nunca me han salido :-), muy bien hecho!!
ResponderEliminarBuenos días Paula y Javi. Muy ricas y sabrosas albóndigas las que nos habéis preparado. Tienen que estar buenísimas con esa salsa de manzanas. Por la cantidad que has preparado, creo que me puedo apuntar a la comida.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola Pareja,que albondigas nos habeis preparado,con esa salsita tan rica,tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarSaludos