miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tiramisu sin azúcar

Ingredientes:
12 bizcochos soletillas sin azúcar.
500 gramos de queso mascarpone.
5 huevos.
12 cucharadas de fructosa.
2 taza de café frío.
3 cucharadas de Amaretto.
Chocolate negro en polvo sin azúcar.

Preparación:
Separar en dos bols por un lado las claras y por otro las yemas de los seis huevos.
Batir con una barilla las yemas junto con la mitad de la fructosa y el queso mascarpone, una vez la mezcla quede espumosa reservamos.
En el otro bol tenemos las claras, las montamos a punto de nieve batiendo con la barilla. Cuando esten montadas añadimos el resto de la fructosa con movimientos suaves y circulares.
Una vez tengamos las claras montadas, las mezclamos con las yemas y el mascarpone con movimientos embolventes y lentos para que no se bajen. Reservamos.

Ponemos en una fuente pequeño dos tazas de café frío y las tres cucharadas de amaretto, sumergimos los bizcochos y según los sacamos del café los vamos colocando en una fuente rectangular hasta tapar completamente el fondo de la misma.
Cubrimos los bizcochos con parte de la crema de mascarpone que teníamos apartada. Expolvoreamos un poco de chocolate en polvo, volvemos a poner otra capa de bizcochos bañados en el café y echamos el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos. Finalmente espolvoreamos otra capa de chocolate en polvo.
Metemos en el frigorífico como mínimo 6 horas, incluso de un día para otro pues los ingredientes quedan mas integrados.



... Y a la mesa.

1 comentario: