viernes, 20 de abril de 2012

Ensalada de canónigos con queso de cabra y crujientes

Que en casa nos encantan las ensaladas lo saben hasta en las antípodas, ¿he dicho antípodas?, ¡¡ohhhhhh!!, muchos besos para nuestros amigos Edu y Laura que emprendieron su aventura australiana hace mas de año y medio, se están comiendo el mundo, disfrutando a tope, con sus momentos de bajón al estar lejos de su familia y amigos pero con una actitud tan positiva que sacan el jugo a todo. Muchos animitos chicos, además como las cosas sigan así por aquí creo que nos vais a tener que hacer un hueco a mas de uno.
Como me enrollo hoy ¿no?, ellos se lo merecen y por eso les quiero dedicar esta ensalada tan sencilla y llena de sabores, con texturas cremosas como la del queso y crujientes del resto de ingredientes.
Para vosotros chicos ;-D

Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de canónigos.
6 ruedas de queso de cabra.
100 gr. de bacón.
Cebolla frita.
12 nueces.
Crema de aceto balsámico de módena.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Empezamos friendo el bacón en una sartén sin nada de aceite, según se vaya haciendo ya irá soltando grasa. Cuando este tostado lo pasamos a un colador para desgrasar y reservamos.

Disponemos los canónigos en una bandeja o un bol, aliñamos con sal y aceite de oliva, removemos y colocamos el resto de ingredientes, el queso de cabra, la cebolla frita, las nueces y el bacón. Le damos un toque final con la crema de aceto balsámico de módena y todo estará listo para disfrutar de esta rica ensalada.

... Y a la mesa.

29 comentarios:

  1. ¡Me la comía ahora mismo con una felicidad inmensa! Adoro los canónigos y no los puedo comer desde que me enfermé. Creo que una de las cosas que más hecho de menos son las ensaldas con la verdura cruda: lechugas, cebollas, tomates, canónigos, endivias,... ¡Ay! ¡Qué desconsuelo! ¡Te ha quedado de lujo! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, chicos preguntarle a vuestros amigos que tal el tiempo por esos lugares, mas que nada por saber que tipo de ropa echar en el petate.
    La ensalada deliciosa aunque yo le pongo otro tipo de queso, lo siento con el de cabra es que no puedo, lo demas me como todododo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos viven en Perth pero como Australia es tan grande..., mira esta página que esta genial para saber el tiempo.

      http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/pronostico/semana/perth_au_43431

      Pones el lugar que quieres y listo.
      Besotesss.

      Eliminar
  3. ¡¡muy rica ensalada!!
    Saludos pareja

    ResponderEliminar
  4. Tenemos los mismos gustos porque esta es una de mis favoritas, pero no la he probado nunca con el bacon crujiente y debe estar de lujo además del contraste tan rico que le da, besos y feliz finde a los dos

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo, se ve deliciosa y totalmente de acuerdo en la mezcla de texturas.
    Y no podría tampoco estar más de acuerdo en tu comentario de que pronto seremos mucho los que tengamos que acompañar a vuestros amigos bien sea a Australia, Canada o "Penjamo"...Nosotros cambiamos Asturias por Valencia por tema laboral y no creas que alguna vez ya se nos ha pasado por la cabeza irnos fuera por nosotros y por el futuro de nuestros hijos. Bueno dejemos las penas.
    Besinos para vosotros y extensivos a Edu y Laura.

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima ensalda, con la cebolla frita... que hambre... y eso que ya he comido,je,je. Besines

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhh que rico!!
    Creo que mañana mismo me la hago así tranquilamente, porque todos los ingredientes que ponen nos gustan ^^

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosa!!!!
    Esta ensalada es genial!!!!
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  9. Qué rica ensaladita. Nosotros hace poco que le añadimos cebollita frita a lass ensaladas y la verdad es que nos encanta el toque que le da
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, llevo un tiempo un poco liada y no he podido visitar a todos vosotros.....y cuanto lo siento porque mamma mía que cosas más ricas me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar
  11. Es una ensalada que me encanta.
    Tendremos que acabar todos en las Antípodas a este paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ... y qué ricas estas ensaladassssssssssssss.
    Muy buen aspecto.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada que satisfacen los paladares más exigentes. Estupenda combinación.
    Para el tiempo que viene ideal.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  14. Javi!!! cuanta cosa rica me he perdido por aquí. Las verduras salteadas,las albóndigas,los huevo rellenos, la ternera y esta misma ensalada de canónigos!! Ricas, ricas. Me encantó tu visita a mi blog, así tuve la oportunidad de ponerme al día con el tuyo. Ahora como digo en mi entrada dispongo de menos tiempo para visitaros y cada vez sois mas!!! que estoy encantada, pero me hubiera gustado poder visitaros mas a menudo, encima mi conexión va fatal, tarda mil en abrirme una página. Muchos saludos, mil gracias

    ResponderEliminar
  15. pedazo de ensalada chicois,yo aparto las nueces y no dejo ni una mijita! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy muy ensaladera últimamente, y ésta me parece perfecta! Gracias y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada excelente y riquísima, doy fe de ello, yo preparo una muy similar, Se tendrá que probar tu propuesta.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas, casualmente ayer hice una muy similar, el queso de cabra queda genial y la cebolla frita la he descubierto hace poco en el super.
    Muy buena.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. La ensalada está para chuparse los dedos. Tiene mucho verde y el toque del queso de cabra me encanta. Felicidades por el plato.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Paula y Javi. Que estupenda ensalada de canónigos que has preparado, tiene que ser toda una delicia con ese queso de cabra, la cebolla y el crujiente de beicon. Ideal para acompañar cualquier comida o una buena cena.
    Feliz día de la madre
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Gracias infinitas por tus palabras, Javi. Con gente como vosotros, es difícil deprimirse. Saldré adelante seguro. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Tu casa es un rincón muy acogedor, me encantan las ensaladas, la de hoy es una de mis favoritas, en casa les encanta a todos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. ES una ensalada riquísima, me encanta como queda y el toque de crujiente para las ensaladas las hace muy especial. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  24. Hola pareja, solo quiero dejaros un abrazo y preguntar dónde andáis. Espero que todo vaya bien, y vuestra ausencia sea voluntaria sin ningún otro motivo serio. Se te echa de menos Javi
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Uuummm,
    que sano se come en tu casa.
    Yo siempre me apunto a una ensalada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Se te echa de menos, Javi. Va todo bien???? Un besazo.

    ResponderEliminar