lunes, 19 de diciembre de 2011

Saquitos de morcilla, manzana y piñones

Hace unos días recibimos un paquete de Embutidos Ríos con morcillas de Burgos de arroz, de verduras, pinchitos y delicias. Esta empresa familiar localizada en la localidad burgalesa de Villarcayo lleva funcionando desde 1930 y actualmente creo que es la empresa puntera en la fabricación de la tradicional morcilla de Burgos de arroz.
En esta ocasión hemos preparado un entrante con morcilla, manzana y piñones que junto a las obleas hornadas proporcionan un contraste en sabores y texturas.

Ingredientes:
6 obleas de empanadillas.
1 morcilla de Burgos "Ríos".
1 manzana golden.
25 gr. de piñones.
1 huevo.
Aceite de oliva.

Preparación:
Pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos muy pequeños, la salteamos en una sartén con una cucharada de aceite, cuando vaya estando blanda añadimos la morcilla a la que previamente hemos quitado la piel. Salteamos 4-5 minutos, agregamos los piñones y dejamos otros 3 minutos.

Retiramos del fuego y mientras vamos extendiendo las obleas. Rellenamos el centro de las obleas y cerramos al gusto, incluso nos podemos ayudar de cebollino.

Pintamos los saquitos con huevo batido, sobre la bandeja ponemos papel de horno engrasado levemente con aceite e introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos los saquitos dorados.

... Y a la mesa.

12 comentarios:

  1. una delicia, ese bocado es una delicia, y asi tan bien presentadito, no hay quien se resista.
    Os deseo una muy feliz navidad !! :)

    ResponderEliminar
  2. Esa combinación la probé en una empanada y me encantó. En esos saquitos, además de riquísimo queda muy bien presentado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. PLATO MUY BIEN PRESENTADO Y CON GARANTÍA DE CALIDAD

    ResponderEliminar
  4. Menuda idea me has dado para esta Nochebuena. Estos saquitos sorprenderán al más pintado. Gracias por la receta, es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que buena la morcilla de arroz, es que me chifla! estos saquitos tienen que ser cosa rica, rica de verdad!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. La morcilla y la manzana suelen ir a menudo de la mano por lo bien que combinan. Unos saquitos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original! Nosotros también hemos hecho hoy una receta con morcilla de burgos Rios. Te invitamos a verla y a participar en nuestro concurso de Recetas Navideñas, dale un vistazo www.kikochef.com, saludos

    ResponderEliminar
  8. vaya os habeis marcado una receta de 10 yo estoy antoja de probar la morcilla con peras jaja besos

    ResponderEliminar
  9. A ver qué opción puedo poner en vez de la morcilla...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tienes estos saquitos! Han de estar deliciosos... Las morcillas Ríos son espectaculares, van bien con casi todo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Un entrante fabuloso! Me encanta la combinación de morcilla y manzana, y si además lleva unos piñoncitos... Y yo que hasta hace un par de años no había probado la morcilla! Y ahora me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Hacia días que no venia la verdad...

    Estos saquitos estan de muerte, yo los hago igual que vosotros y en casa son un éxito además con ella hasta me presente en el concurso de l'Exquisit.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar