jueves, 3 de noviembre de 2011

Salchichas frescas al vino blanco

Cuanto nos gustan en casa estos guisitos con salsas bien ligadas, en esta ocasión son unas salchichas frescas las encargadas de beberse un buen vino blanco de Rueda, claro, una copita nosotros también nos tendríamos que tomar y así comprobar que las salchichas estaban bien regadas. Cazuelita "tipical spanish" fácil y llena de sabor.

Ingredientes para 2 personas:
6 salchichas frescas.
2 cebollas medianas.
3 patatas pequeñas.
1 diente de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de caldo de pollo.
2 hojas de laurel.
Aceite.
Sal.
Pimienta negra.

Preparación:
En una cazuela ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite, pochamos las dos cebollas y las patatas, que previamente habremos pelado y cortado. Cuando esté un poco pochado añadimos un diente de ajo muy picado. Removemos y rehogamos todo hasta que la cebolla este bien hecha.

En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y hacemos las salchichas primero a fuego medio y luego le damos mas fuerza para que cojan color. Añadimos las salchichas a la cazuela, ponemos laurel, pimienta negra y el vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol 3-4 minutos y echamos el vaso de caldo.

Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, ya estará ligada la salsa y las salchichas habrán absorbido los sabores ricos de la misma.

... Y a la mesa.

19 comentarios:

  1. Nunca las he probado y las he visto muchas veces. Las tuyas tienen una pinta realmente deliciosa, tomo nota. besos y feliz día aunque lluvioso aquí en Valencia....

    ResponderEliminar
  2. .. y qué buenas están en general pero como las has presentado tú....fenomenal.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca les he puesto papas y cebollas y la verdad es que se ven riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hay niño a mi esta salsichas me encantan ya me has dao una idea pa hacerle de cena a mi churri jajaja besos

    ResponderEliminar
  5. siempre las como a la plancha sin mas! ricas ricas de esta manera!"
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas se ven, dicen comeme!!!!
    Te han salido con una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Paula y Javi. Unas salchichas frescas al vino buenísimas, con esas patatitas que le habéis puesto. Un plato muy rico y económico el que nos habéis preparado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. que cosita más güena madre mia !!!!
    hay con su pan "pa mojar" requetebien

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan estupendo. Tengo unas salchicas en la nevera... me parece que os voy copiar la receta porque se ven riquísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de conocer vuestro blog. Me han gustado muchas recetas, muy prácticas y bien ricas.

    Me quedo por aquí como seguidora y os invito a que os unáis a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, mira que me gustan a mi también las salchichas blancas, lo que para es que procuro no comprarlas a menudo. Que cazuela tan buena te ha quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico. Estas se las hago mucho a los nietos, pero sin patatas. Nunca se me ha ocurrido. Así queda más completo. Las compré ayer, Yo suelo mezclar blancas y rojas, así que aprocvecharé la idea.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  13. En casa nos gustan mucho pero yo nunca les he puesto con patatas, a esto hay que ponerle remedio enseguida, besos

    ResponderEliminar
  14. Las suelo hacer más sequitas, pero reconozco que con esa salsa deben estar de vicio! Feliz fin de domingo!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy mucho de salchichas pero a mi chico le hago muy feliz cuando selas haga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Quedan con un sabor riquísimo ayer mismo las prepare yo.

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  17. Ummm!, como os cuidais!!, me llega el olorcito, que ricas!
    bss

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, yo también las hago, y las tengo puestas en mi blog también, pues anda seguir así, lo hacéis muy bien, pues nada a partir de ahora ya os sigo venga un saludo.

    ResponderEliminar