jueves, 24 de febrero de 2011

Cake de limón y pepitas de chocolate sin azúcar

Inspirado en un cake de la bloguera Pindorina, introduzco alguna modificación y como hacia tiempo que no había un postre por la cocina, vamos a darle a esos ricos postres sin azúcar que hemos hecho alguna vez. Este quedo muy, muy jugoso y para mi gusto que no soy muy amigo del dulce, me pareció riquísimo.

Ingredientes:
1 yogur griego.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de sacarosa en polvo.
1 medida de yogur de aceite.
3 huevos.
Ralladura de un limón.
Zumo de un limón.
4 onzas de chocolate negro sin azúcar.
1 sobre de levadura.
Mantequilla.
Harina.


Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien mezclados añadimos el yogur, el aceite, la ralladura y el zumo de limón, la harina y la levadura, batimos con una varilla o una batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea. Añadimos las pepitas de chocolate que no son mas que cuatro onzas de chocolate cortadas a cuchillo. Envolvemos las petitas dentro de la mezcla con una espátula.
Untamos con mantequilla el fondo y las paredes del molde en el que vayamos a echar la mezcla y expolvoreamos un poco de harina.

Volcamos la mezcla sobre el molde y metemos al horno durante 25 minutos a 150 grados (depende de los hornos), pero para saber si está hecho pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio lo sacamos del horno y listo. Desmoldamos y dejamos enfriar.


... Y a la mesa.

4 comentarios:

  1. Hola!! Qué buena pinta este bizcocho!! No sé si es este el que dices que no sube igual!

    Por lo que haces, te recomendaría batir todo bien sin incluir la harina y la levadura. La harina y la levadura no debe batirse más de dos segundos, ya que en caso contrario pierde su eficacia. Te recomiendo añadirla y mezclar con la espátula pero sin trabajarla mucho tiempo.

    De todas maneras, hay bizcochos que suben más que otros! Prueba el 1-2-3 con el edulcorante y a ver cómo te queda!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si Belen este es el que te digo que no sube tanto como el tuyo, y la próxima vez haré lo que me dices de la harina y la levadura.
    Gracias por el consejo y ya probaré el tuyo.
    Saludetessssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, veo que ya hicistes el bizcocho, me alegro que te gustara.
    Veo que eres un chico, yo pensaba que eras chica, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Si que nos gusto Pindorina, mucho.
    Si soy un chico pero mi chica también colabora en la cocina y en el blog, al ser diabética tenemos que buscar nuevas formas de comer "dulces", jajaja.
    Gracias por los comentarios y besos.

    ResponderEliminar