domingo, 20 de febrero de 2011

Redondo de carne picada relleno con salsa de canela

Aprovechando que es fin de semana y se tiene mas tiempo, vamos a hacer un redondo de carne picada que siempre cuesta mas al tener que picar los ingredientes, por lo demás es muy sencillo. Ya que nos ponemos hacemos dos para congelar uno y siempre algún día nos puede sacar de algún apuro.
Mi madre siempre lo había hecho relleno de aceituna, huevo y pimiento rojo, pero como últimamente estamos con la idea de hacer la Pastela Moruna y nunca encontramos el momento, se nos ocurrió darle un toque parecido, añadiéndole los frutos secos y la canela. ¿Como resultaría el experimento?, nos gusto y mucho.

Ingredientes:

500 gramos de carne picada de ternera.
500 gramos de carne picada de cerdo.
3 dientes de ajo.
20 aceitunas verdes sin hueso.
1 huevo.
2 cucharadas de pan rallado.
Perejil.
1 copa de brandy.
Pasas.
Almendras.
Harina.
Sal.

Para la salsa:
2 cebollas.
2 zanahorias.
4 dientes de ajo.
Almendras.
Piñones.
Media cucharadita de canela.
Agua.
Aceite.
Sal.

Preparación:
Tostamos en una sartén con una cucharadita de aceite las almendras y los piñones, removemos y reservamos. En un bol ponemos media copita de brandy e hidratamos una veintena de pasas troceadas a cuchillo.


Mientras en un bol echamos las carne picada, un huevo batido, los dientes de ajo muy picados, las aceitunas, dos cucharadas de pan rallado, perejil, las almendras machacadas en el mortero y las pasas con el brandy. Mezclamos todos los ingredientes mucho hasta formar una masa compacta y le damos forma de dos grandes croquetas pasándolas por harina.

Ponemos aceite en una sartén y sellamos los rollos hasta que queden bien dorados por fuera. Una vez estén dorados reservamos.


Para la salsa, cortamos las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo, salpimentamos y dejamos pochar con tres cucharadas de aceite, cuando todo este transparente añadimos tres vasos de agua y media cucharadita de canela, introducimos los rollos en la olla y dejamos que arranque de nuevo a hervir momento en el que cerraremos la olla express, desde que empiece a echar vapor la válvula dejamos 15 minutos a fuego medio.
Abrimos la olla, sacamos los rollos y reservamos. La salsa la trituramos con la batidora añadiendo el resto de almendras tostadas y los piñones.

Emplatamos al gusto poniendo salsa para acompañar la carne y en nuestro caso con minitortas de patatas paja.

... Y a la mesa.

3 comentarios:

  1. que rico, me estoy imaginando el sabor con esa salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, qué buenísimo este rollo. Creo que lo probaré. Me encantannnnnn
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Probad la salsa con el rollo o en un guiso de pollo, cordero..., está buenisima esta salsa.
    Gracias por vuestros comentarios ;-)

    ResponderEliminar