domingo, 30 de enero de 2011

Trenza de hojaldre rellena de espinacas y salmón

Ingredientes:
1 masa de hojaldre de 275 gramos.
600 gramos de espinacas.
200 gramos de salmón ahumado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Ralladura de cascara de limón.
1 huevo batido.
Semillas de sésamo.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación:
Limpiamos y cortamos las espinacas. Las metemos en la olla express cubiertas de agua y las escaldamos durante cinco minutos desde que empieza a salir vapor por la válvula. Las escurrimos y dejamos secar para que luego no caiga nada de agua en el hojaldre, este paso nosotros lo hicimos la noche anterior.

Pochamos en una sartén los dientes de ajo y la cebolla picados finos, incorporamos las espinacas y rehogamos todo junto durante 4-5 minutos. Apartamos.

Extendemos el hojaldre y dividimos en tres partes imaginarias iguales. La parte central la dejamos tal como está, a las dos laterales les hacemos unos cortes en diagonal.

Vamos poniendo en la parte central una capa de espinacas, otra de salmón ahumado cortado en trozos pequeños hasta acabar los ingredientes, expolvoreamos una pizca de pimienta negra, cascara de limón y sal. Con los cortes de los laterales vamos cubriendo uno tras otro haciendo como una trenza.

Una vez tenemos la trenza hecha, pintamos el hojaldre con el huevo batido y expolvoreamos una semillas de sésamo por encima.

Introducimos al horno 160º durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado, depende de los hornos.

... Y a la mesa.

lunes, 10 de enero de 2011

Conejo asado con majado de menta y miel

Ingredientes para 2 personas:
2 muslos de conejo.
2 tomates.
2 patatas.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de miel.
1 vaso de sidra.
4-6 hojitas de menta.
Aceite.
Sal.
Oregano.
Romero
Tomillo

Preparación:
Precalienta el horno a 180º C.

Pela, trocea y maja los ajos en un mortero. Pica 4-5 hojas de menta e introdúcelas en el mortero. Sigue majando, vierte un chorrito de sidra y mezcla bien. Reserva.

Sazona los muslos de conejo, vierte un chorrito de miel encima de cada uno y extiéndela. Coloca el conejo en una fuente apta para el horno, úntalo con el majado y vierte una gotita de aceite alrededor.

Hornea a 180º C, el conejo durante 20 minutos y los tomates durante 10 minutos. Moja el conejo con la sidra de vez en cuando.

Sirve el conejo en un plato llano con el juguito que ha soltado. Acompaña con el tomate asado. Decora con una hoja de menta.

Para el acompañamiento, pela y trocea dos patatas tamaño mediano y fríelas en aceite. Cuando casi estén fritas, pela y trocea en dados dos tomates y añádelos a las patatas. Si se quiere se puede añadir hierbas aromáticas al gusto (romero, tomillo...), aunque es aconsejable procurar un equilibrio de sabores.


... Y a la mesa.