jueves, 8 de diciembre de 2011

Filetes rusos rellenos de queso Old Amsterdam con salsa de cebolla y mostaza

Hace unos días recibimos dos muestras del maravilloso queso Old Amsterdam, premiado en 2010, 2011 y 2012 como mejor "Queso Gouda Viejo", nos parece que tiene un sabor tan peculiar que incluirlo en un buen plato de pasta, ensaladas, salsas, etc..., es darle un gran toque a nuestras comidas.
En esta ocasión decidimos hacer un filetes rusos y que mejor que incluir unas buenas lascas de queso entre medías, aportando un gran sabor a cada bocado.
No dejéis de probar el queso y si esta idea de filetes rusos os parece útil, adelante.

Ingredientes para la filetes rusos:
500 gr. de carne picada (ternera y cerdo).
50 gr. de queso Old Amsterdam.
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
Perejil fresco.
Harina.
1 huevo.
Pan rallado.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Sal.

Ingredientes para la salsa:
2 cebolletas.
1 puerro.
2 cucharadas de mostaza de Dijón.
1 vaso de vino blanco.
Medio vaso de vinagre de Modena.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Sal.

Preparación:
Primero preparamos la salsa, para ello pochamos las cebolletas y el puerro en una cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que queden transparentes. Añadimos el vaso de vino blanco dejando que reduzca, el vinagre de modena y la mostaza, removemos y trituramos con la batidora.
Dejamos reducir 4-5 minutos y reservamos.

Para hacer los filetes rusos picamos muy fina una cebolleta y dos dientes de ajo, los pochamos a fuego medio en una sartén. Mientras en un bol echamos la carne picada, un huevo, tres cucharadas de pan rallado, perejil muy picado, sal y pimienta, la cebolleta y el ajo cuando este hecho, mezclamos bien.

Espolvoreamos con harina la encimera. Formamos una pequeña hamburguesa, colocamos encima queso Old Amsterdam cortado en lascas con la mandolina, a continuación otra pequeña hamburguesa y las unimos entre si.

Las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Vamos friendo en aceite de oliva bien caliente por ambos lados y sacando a un plato con papel absorvente para reducir el exceso de aceite lo máximo posible.

Mezclamos los filetes rusos con la salsa y dejamos cocer todo junto 4-5 minutos a fuego bajo. Servimos acompañado de la salsa y queso Old Amsterdam.

... Y a la mesa.

7 comentarios:

  1. ¡¡Te ha quedado de lujazo!! vaya recetón! y con el hambre que manejo a estas horas!! No sé si podré contenerme y no hincarle el diente a la pantalla! :)
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. muy ricos,en casa nos gusta mucho este queso!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que original, es como un san jacobo pero de carne picada, muy buena idea ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es un queso muy sabroso, un punto extra para estos filetes rusos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya filetes rusos mas buenos que has hecho,,,ayyyy , que me encantan a mi , y sin duda con este que tiene que estar de vicio.

    Besitos guapa y guapo desde Alicante

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Paula y Javi. Unos filetes rusos muy ricos y sabrosos los que habéis preparado, con ese rico queso que os han mandado. Me parece una receta muy original y tiene que estar de vicio con esa salsita que le habéis preparado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar