viernes, 26 de febrero de 2010

Tortilla de bacalao en salsa verde

Ingredientes para 2 personas:
250 gr. de bacalao.
4 huevos.
1 cebolla mediana.
Medio pimiento verde.
3 dientes de ajo.
Harina.
Medio vaso de caldo de pescado.
1/4 de vaso de vino blanco.
Agua.
Aceite.
Sal.
Perejil.


Preparación:
Pon a desalar el bacalao, pásalo primero por debajo del chorro de agua, luego colócalo en un cuenco con abundante agua durante 24 horas. Cambia de agua dos veces.
Pica 2 dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color agrega la cebolla, el pimiento picados y una pizca de sal. Deja que se cocine todo a fuego moderado hasta que se doren las verduras. Agrega el bacalao bien seco y picado, cocina durante unos minutos y retira a un colador para escurrirlos bien y retirar el exceso de grasa y líquido.

Bate los huevos y agrega la fritada de verduras y bacalao. Mezcla bien y haz la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite. Prepara la tortilla no muy cuajada.


Pica un dientes de ajo finamente y dora en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega un poco de harina y rehoga bien. Vierte el vino y el caldo. Termina añadiendo un puñado de perejil picado, pon a punto de sal y cocina brevemente. Incorpora la tortilla a la cacerola y deja que se cocine a fuego suave durante 2-3 minutos.



Sirve la tortilla y acompaña con la salsa verde.


... Y a la mesa.

lunes, 22 de febrero de 2010

Arroz negro con sepia y gambas

Ingredientes para 2 personas:
100 gramos de arroz.
150 gramos de sepia.
60 gramos de gambas.
2 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
200 cl. de tomate frito.
Medio vaso de vino blanco.
400 cl. de caldo de pescado.
2 sobres de tinta de calamar.
Una pizca de perejil.
Aceite.
Sal.

Preparación:
Cortamos fina la cebolla y el ajo, la sepia y las gambas en cachitos pequeños. Echamos en una paellera aproximadamente 8 cucharadas soperas de aceite, cuando empiece a calentarse añadimos el ajo, la cebolla y una pizca de sal. Removemos bien y cuando empiece a estar transparente la cebolla será el momento de añadir la sepia y las gambas.

Expolvoreamos un poco de perejil picado y removemos bien dejando que se vaya haciendo a fuego lento.

Cuando la sepia y las gambas estén casi hechas añadimos un puñado de arroz por persona y dejamos sofreir durante un par de minutos, a continuación añadimos el vino blanco dejando 2-3 minutos para que se evapore el alcohol y por último el tomate frito y las tintas de calamar. Removemos bien.

Llegado este punto añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer durante 17-20 minutos, vamos probando la textura del arroz y si fuera necesario añadimos algo mas de caldo.

Una vez cocido el arroz apartamos del fuego la paellera, lo dejamos reposar un par de minutos y este es el rico resultado.

Y a la mesa...

martes, 9 de febrero de 2010

Huevos con champiñones a la cazuela

Ingredientes para 2 personas.
400 gramos de champiñones.
100 gramos de jamón serrano.
Dos patatas medianas.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
1 vaso de vino blanco.
Laurel.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Perejil.

Preparación:
En primer lugar pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. En una cazuela echamos un chorro de aceite y las freímos sin que lleguen a coger mucho color. Reservamos.
Ahora añadimos los dientes de ajo pelados y cortados menuditos, cuando empiecen a dorarse añadimos los champiñones que habremos lavado y cortado en rodajas. Dejamos que se cocine 3-4 minutos y entonces añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños. El jamón se hace pronto, por lo que iremos cogiendo las patatas que reservamos y las iremos colocando con cuidado en el fondo de la cazuela.

Incorporamos el vaso de vino, la hoja de laurel y salpimentamos, dejando a fuego suave durante 8-10 minutos.
Entonces retiramos la hoja de laurel y escalfamos encima los huevos, echamos una pizca de sal por encima de los huevos y metemos al horno previamente calentado a 200 grados, hasta que los huevos estén hechos.
Debe quedar la clara cuajada y las yemas blanditas, servimos caliente sobre la misma cazuela o en plato individual espolvoreando un poco de perejil picado por encima.

Y a la mesa...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Salchichas alemanas con salsa currywurst

Salsa tradicional alemana que se prepara especialmente para este tipo de salchichas.
Ingredientes:
Media botella de ketchup.
1 cebolla pequeña.
3 cucharadas sopera de vinagre de módena.
2 cucharadas soperas de miel.
1 cucharada sopera de tomate frito.
2 cucharaditas de curry.
1 cucharadita de soja.
Una pizca de cayena.
Sal.

Preparación:
Comienza a asar las salchichas, manchando con aceite un placa de horno. Coloca las salchichas encima y mete la placa en el horno durante 9-10 minutos a 160º.
Para la salsa, corta la cebolla muy fina y fríela hasta que quede transparente. Agrega el ketchup, el tomate, el vinagre y la miel, remueve bien y deja cocer durante 2-3 minutos.
Agrega la soja, el curry y la pizca de cayena, vuelve a remover y deja otros 2-3 minutos, ajusta de sal.

Cuando las salchichas estén hechas, saca del horno, presenta en una fuente y la salsa en una salsera o cuenco.



Y a la mesa...